MÉXICO.- Agustín Marchesín, André-Pierre Gignac, y Edson Puch, este fin de semana dieron de qué hablar. El arquero argentino, incrementó su marca de imbatibilidad en el Estadio Azteca, a seis encuentros. El delantero argentino de los Tigres, suma ya 50 tantos con los felinos en tanto que el chileno Edson Puch, con un tiro penal a lo Paneneka, se encargó de nada menos que de dar la permanencia al Necaxa, en la Primera División mexicana.
Irónicamente, Marchesín, pese a sumar 540 minutos sin que su portería sea vulnerada, no logra calar en el gusto de los seguidores del América, quienes le siguen recriminando que cuando jugaba con el Santos, en algún momento declaró que jamás jugaría con el conjunto de Coapa.
Pero lo cierto, es que bajo la dirección del guardameta argentino, la defensa del América, es la menos goleada del Clausura 2017 de la Liga MX, con 12 tantos en contra, sólo por debajo de Tigres con 10 dianas aceptadas y Pachuca con 11.
André-Pierre Gignac anotó por segunda semana consecutiva. El francés marcó el cuarto gol en el triunfo de los Tigres por 4-0 sobre los Pumas en el estadio Universitario con un disparo desde los linderos del área. Desde su llegada al futbol mexicano, como ya dijimos, el ariete galo, suma 50 goles.
Gignac ha repartido sus goles con Tigres de la siguiente manera: 44 en la liga mexicana (34 en fase regular y 10 en liguilla), cinco en la Liga de Concacaf y uno en Copa Libertadores.
Finalmente, el chileno Edson Puch, ayudó a mantener a los Rayos del Necaxa, como equipo de Primera División, gracias al gol anotado, vía penal, ante Veracruz, rival directo en la lucha por el no descenso.
jrh