¿Cómo fue el gol de Marta con el que se convirtió máxima goleadora? : Digitall Post
Deportes brasil Copa Mundial Femenil de la FIFA 2019 marta

VIDEO: La brasileña que superó a Klose en anotaciones en Mundiales

Sergio del Ángel

Por: Sergio del Ángel

hace 2 años

VIDEO: La brasileña que superó a Klose en anotaciones en Mundiales
  • Marta Vieira da Silva es la mujer que ha anotado más goles en los Mundiales de cualquier categoría, supera a Miroslav Klose

La brasileña Marta anotó el martes pasado el gol del triunfo sobre Italia, en la tercera fase del Mundial Femenil de la FIFA 2019.

Con esa anotación, la “diez” de la verde-amarela llegó a 17 anotaciones a lo largo de los cinco Mundiales que ha jugado.

Vieira da Silva se perdió el primer partido de Brasil de este Mundial, donde ganó tres a cero a la selección de Jamaica con triplete de su compañera Cristiane.

Para la segunda fase del Mundial Femenil, Marta alineó y anotó el primero de sus goles en este torneo, fue contra Australia, en un duelo que Brasil cayó 3-2.

Su segundo gol fue contra Italia al minuto 74, cuando la brasileña anotó una pena máxima que el árbitro marcó a favor de la verde-amarela.

La máxima anotadora en Mundiales de la FIFA es Marta

También te puede interesar: «Tomás Boy habló en conferencia de prensa acerca de Oribe Peralta»

Con sus 17 anotaciones, la “Reina Marta” se convierte en la máxima anotadora de goles en la historia de los Mundiales de la FIFA.

La brasileña superó los 16 goles que Miroslav Klose consiguió con su doblete precisamente frente a Brasil en el Mundial del 2014.

También le gana a los 15 goles del fenómeno Ronaldo, quien logró anotar en 15 ocasiones durante los mundiales que disputó.

Marta, de 33 años, le calla la boca a todos los hombres y tiene la posibilidad de superar su propia marca, si es que Brasil pasa a los octavos de final.

Lo que está por verse en las siguientes horas, pues en su grupo, Italia pasó como primer lugar y Australia en segundo a pesar de tener los mismos puntos que Brasil.

La verde-amarela podría pasar como el mejor tercero de grupo, pero tienen que definirse los demás partidos.