¿Cuándo se jugará la final de la Copa Oro entre México y EUA? : Digitall Post
Deportes Copa Oro 2019 Estados Unidos México tata-martino

Según Martino, no pasaría nada si México pierde la Copa Oro

Sergio del Ángel

Por: Sergio del Ángel

hace 5 años

Según Martino, no pasaría nada si México pierde la Copa Oro

Imagen: @FEMEXFUTOFICIAL

  • En conferencia de prensa previa a la final de la Copa Oro 2019, donde jugarán México y Estados Unidos, el «Tata» aseguró que no pasa nada si el Tri pierde

La final de la Copa Oro se juega en unas horas y, más allá de que sea un negocio redondo, el clásico de Norteamérica seguro que dejará algo más que sólo dólares a montón en los bolsillos de la Concacaf.

Por más que soñemos con una copa en donde nos podamos medir a otras selecciones con mayor nivel para así subir nosotros el nuestro, la realidad es que aquí nacimos y así nos tocó vivir.

Más real aún, es el nivel de futbol que han mostrado ambas selecciones a lo largo del torneo, y sobre todo México, que desde antes de empezar, fue bajando a sus futbolistas estelares uno por uno.



Quizás por lo anterior, y las ayudas descaradas para que ambos equipos llegaran a la final, fue que el «Tata» Martino dijo «Si pierde México, tampoco pasa nada…»

¿Debe México ganar la Copa Oro?

También te puede interesar: «Echan a Javier Aguirre de Egipto por no ganar la Copa Africana»

Si partimos de que, gane quién gane, la Concacaf ya ganó y se hizo lo que ellos quisieron, lo único que nos queda es esperar que sea un partido donde se juegue algo más que una copa que ya ni siquiera te da un lugar en el Mundial.

Tal vez el «Tata» vio a Estados Unidos como una selección que no va a dejarse ganar en su territorio y, al analizar pieza por pieza, vio que existía la posibilidad de perder el partido.



«Siempre hay que estar preparados para ganar y perder, porque para eso estamos, pero con cinco o seis meses que llevamos hay otro objetivo secundario, el de un proceso de cuatro años», dijo Martino.

Justificación por miedo a que la FEMEXFUT lo corra si no gana la Copa Oro, o no, el «Tata» aprovechó para elogiar la final del torneo con un clásico entre dos selecciones que partieron como favoritas.

«El respeto a esta competencia no cambia…ya es un mérito haber llegado a la final…pero hay otra selección que también partía como favorita», comentó Gerardo.