Más medallas para México en los Juegos Olímpicos de la Juventud : Digitall Post
Deportes Buenos Aires 2018 Itzel Pecha Juegos Olímpicos de la Juventud Leslie Xcaret Soltero Natalia Botello

Más medallas para México en los Juegos Olímpicos de la Juventud

Más medallas para México en los Juegos Olímpicos de la Juventud

 

 

* Atletas mexicanas logran ganar más preseas en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018
* La medalla de oro fue para nuestra compatriota Itzel Pecha con el equipo Beijing, en el torneo de Judo, mientras que Natalia Botello se lleva la de bronce en esgrima y  Leslie Xcaret se colgó la de bronce en el torneo de taekwondo 

 

La mexicana Itzel Pecha colaboró en la conquista de la medalla de oro, con el equipo Beijing, en la competencia de equipos mixtos en el torneo de judo de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

También formaron la representación internacional Beijing el bielorruso Artsiom Kolasau, el de Chino Taipei Li-Ling Liu, el venezolano Carlos Páez, la croata Ana Puljiz y la italiana Veronica Toniolo.

Esta formación Beijing derrotó en la final a la de Atenas, compuesta por Mireille Andriamifehy (MAD), Martin Bezdek (RCH), Juan Montealegre (COL), Javier Peña (ESP), Christi Pretorius (ZIM), Tababi Thangjam , Marin Visser (HOL) y Anwar Zrhari (MAR).

La presea de bronce fue para las formaciones denominadas Río de Janeiro y Londres, mientras el también mexicano Julián Gutiérrez formó el equipo Montreal, el cual perdió en la primera ronda.

 

Natalia Botello con bronce en esgrima 

La esgrimista mexicana Natalia Botello sumó otra medalla en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 y ahora fue de bronce, en la modalidad de equipo mixto Continental América 1.

Botello Cervantes obtuvo su segunda medalla en la contienda olímpica juvenil, luego de la plata conseguida en la modalidad de sable, pero en individual.

En esta ocasión, la mexicana formó parte del conjunto de los estadunidenses Robert Vidovsky, Kenji Bravo, May Tieu, Isaac Herbst y Emily Vermuele, quienes vencieron 30-24 a la representación de Europa 3.

Este conjunto estuvo formado por el español Alonso Santamaría; la búlgara Yoana Ilieva, quien superó a la mexicana por 10-8; además del polaco Maciej Bem; la francesa Vennissia Thepaut; el austriaco Alexander Biro, y la belga Axelle Wasiak.

De esta manera, la esgrimista originaria de Baja California consigue su segunda presea en la justa.

Respecto a la medalla de oro, se lo llevó el equipo mixto de Europa 1 al ganar 28 puntos a 25 a Oceanía-Asia 1.

“Me voy contenta a pesar de no haber conseguido la medalla que queríamos. Estoy viviendo una competencia que no volveré a vivir en la vida y me voy con una muy buena experiencia”, afirmó.

Natalia señaló que representó de la mejor manera a México y gracias al trabajo realizado se dieron los resultados, “tenemos una plata y un bronce, sentí más la competencia de hoy que la de ayer (plata) y me gustó competir al lado de mis compañeros norteamericanos”.

 

Bronce para Leslie Xcaret Soltero en taekwondo

La mexicana Leslie Xcaret Soltero García se agenció el bronce en el torneo de taekwondo, categoría de los 63 kilos, de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

La competidora, de 17 años de edad, pasó bye (pasa a la siguiente ronda sin tener que jugar),  para instalarse en la zona de cuartos de final, en donde se impuso a la checa Petra Stolbova por 18-8.

Y luego en la semifinal enfrentó a la iraní Yalda Valinejad, quien demostró ser una batalla complicada a pesar de que en el segundo episodio la mexicana se mantuvo al frente en el marcador, al final Soletero cayó 22-26 para el bronce.

Información: Notimex 

También te puede interesar:
Oro, plata y bronce para México en Juegos Olímpicos de la Juventud
VIDEO: Futbolistas rusos agreden con una silla a un alto funcionario