IMOLA, ITALIA,- Después de celebrar la primera práctica para Las 4 Horas de Imola, el piloto mexicano, Memo Rojas jr. de la Escudería Telmex se halla optimista tras los primeros giros al trazo en su Ligier JSP2 del Greaves Motorsport, alrededor de 36 vueltas, práctica que se vio afectada por buena cantidad de incidentes.
El auto #41 del Greaves Motorsport marcó su mejor vuelta en 1:36.969, y fue precisamente el último giro cronometrado de su sesión el más rápido, prueba contundente de que se vieron perjudicados por la buena cantidad de banderas rojas y demás incidentes que se presentaron en la primera práctica del fin de semana.
Tras analizar los parciales de las vueltas, Rojas y sus ingenieros saben que el auto está para dar mucho más y que la segunda práctica será importante de cara a la calificación que se celebrará el día de mañana, así como la propia carrera la cual será la segunda fecha del año en la European Le Mans Series.
Este sábado la calificación se celebrará a las 7:30 de la mañana, tiempo del Centro de México, mientras que la competencia está pactada para comenzar a las 7 de la mañana del domingo.
“Hoy tuvimos la primera sesión de prácticas y no fue el mejor de los días, ya que pudimos dar vueltas limitadas debido a que la sesión se vio nutrida en banderas rojas, lo cual no nos permitió rodar lo que quisiéramos. Es una pista que yo no conozco por lo que el tiempo en pista es muy valioso, pero analizamos la información y creo que tenemos un buen auto. Este sábado tendremos práctica y calificación, esperemos tener un buen resultado.
r3