SPIELBERG, AUSTRIA,- Bastante optimista por retornar a la actividad, después del buen desempeño en las 24 Horas de Le Mans, MemoRojas ya se halla en esta ciudad para competir con su equipo Graves Motorsport, tercera fecha de la European Le Mans Series a efectuarse este fin de semana en el Red Bull Ring.
Motivado en extremo por varios motivos, Rojas sabe que este fin de semana se puede conseguir un buen resultado, pero también habrá que trabajar fuerte para conseguirlo. Las características de este trazo permiten soñar al mexicano con un buen performance del Ligier JSP2 del Greaves, el cual se comportó de gran manera en materia de confiabilidad en La Sarthe. La alta carga aerodinámica que se necesitará para este trazo beneficia el desempeño del auto del equipo inglés.
Además, para Memo es importante tener una muy buena actuación en este circuito ya que es propiedad de una de las marcas que lo han apoyado con mayor empeño a lo largo de su carrera deportiva, Red Bull. El mexicano estuvo analizando a conciencia el circuito austriaco el fin de semana pasado y llega queriendo demostrar lo aprendido en estos días.
Las actividades comenzarán este viernes con una práctica de hora y media; el sábado se tiene programada otra práctica libre con el mismo tiempo de duración, y la calificación de los LMP2 se llevará a cabo a las 13:30, hora local, con apenas 10 minutos para buscar su lugar en la parrilla. La tercera fecha del año comenzará el domingo a las 14:00 horas, tiempo local, 7 de la mañana, tiempo del centro de México, y será una carrera de 4 horas de duración.
“Después de un receso de 3 semanas luego de las 24 Horas de Le Mans, el equipo tuvo la oportunidad de reconstruir el auto, ya que en una carrera de 24 Horas, éste tiene un desgaste extenuante mayor que en las carreras normales. Se puso además un motor nuevo y más que nada, se analizó toda la información de Le Mans para aprender de ello y mejorar para las siguientes carreras de la serie. El Red Bull Ring es un circuito corto, es de hecho el más pequeño de la temporada, por lo que seguramente tendremos que requerir carga aerodinámica fuerte. Eso creo que puede beneficiar al chasis Ligier. Estamos muy entusiasmados y creemos que podremos tener un muy buen resultado.
r3