BARCELONA, ESPAÑA.- Si bien Lionel Messi se encuentra «muy dolido» por los últimos acontecimientos que han marcado su vida personal y deportiva (condena por fraude fiscal y la renuncia a la selección argentina), no ha manifestado querer dejar al club Barcelona en el 2018, al término de su actual contrato.
«La verdad es que estamos muy tranquilos; ni su entorno ni el jugador nos manifiestan que quieran irse aunque es cierto que están muy dolidos, como es normal», afirmó Josep Vives, portavoz de Barcelona. Vives aseguró que la campaña de apoyo #TodosSomosMessi «está siendo bien recibida tanto por el jugador «como por su entorno», aunque la prensa criticó el mensaje, porque, en rigor, el crack fue condenado a 21 meses de prisión por fraude fiscal.
El club promovió por redes sociales una iniciativa de apoyo al jugador, «Todos somos Messi», tras su condena, por la que no deberá entrar en la cárcel, y pidió a los usuarios que mostraran su respaldo.
Antes de la campaña, el presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, escribió en las redes sociales al conocerse la condena: «Leo, quien te ataca a tí, ataca al Barcelona y a su historia. Nos vamos a defender hasta el final. ¡Siempre juntos!».
Sin embargo, el Barcelona no consiguió el objetivo buscado con su campaña, pues muchos cibernautas mostraron su indignación, aunque hubo otros que le defendieron.
Sin embargo, algunos cibernautas se rebelaron y lanzaron «Yo no soy Leo Messi» con mensajes como «el fraude fiscal me indigna» y «que se organice una campaña de apoyo social a quien defrauda me avergüenza».
El periodista Tomás Roncero, del diario deportivo As, escribió: «Yo no soy Leo Messi. Yo pago todos mis impuestos. Como CASI todos los compatriotas de nuestro maravilloso país».
Otro periodista comentó: «Un juez le ha condenado por fraude fiscal. Es un gran futbolista, pero no una víctima».
Messi debe regresar a Barcelona el 25 de julio para viajar con el equipo a Inglaterra, donde jugará los tres primeros partidos de la pretemporada, después de que la prensa inglesa aseguró que el padre del crack se reunió con el club inglés Chelsea.
jcrh