Messi, lesionado, Barsa y Atlético, igualan | Digitall Post : Digitall Post
Deportes anular aspiraciones ataque barcelones defensa empate escollo estructuro real madrid simeone

Messi, lesionado, Barsa y Atlético, igualan

Messi, lesionado, Barsa y Atlético, igualan

ESPAÑA,-  Atleti, rival directo de La Liga significó un escollo en las aspiraciones del Barsa que no pudo pasar del empate. Un partido que acaba siendo decisivo en la decisión final del campeonato. Además, se daba el hecho de que el Real Madrid había empatado en casa ante el Villarreal. Ese empate azulgrana sabe a poco tras la buena primera parte del Barça y si se tienen en cuenta el cúmulo de adversidades en forma de ‘molestias’ que obligaron a Sergio Busquets y Lionel Messi a abandonar el campo en la segunda parte. Y, por si faltaba, algo, Correa igualó el tanto inicial de Rakitic aprovechando un resbalón inoportuno de Mascherano.

El Atleti supo sacar provecho de su excelente organización defensiva y esta vez tuvo a la suerte de su lado. Llegó al camp Nou con un sólo gol encajado y se fue con otro. Aunque el empate fue un premio quizá inmerecido. Al Barça le perdió no aprovechar las ocasiones de gol que creó, sobre todo, en la primera parte.

Poner un Barça-Atleti a las diez de la noche debería estar prohibido. Es toda una fiesta del fútbol. Es un pulso directo que, en los últimos años se ha convertido en el ‘otro Clásico’. Son dos estilos diferentes, pero igual de buenos. El duelo entre un Barça que movió bien y rápido el balón contra un Atleti que presionó sin descanso, fue un regalo para quienes les gusta este deporte. Fue un encuentro pleno de intensidad. El cuadro del Cholo Simeone, que sólo ha encajado un gol en esta Liga, puso a prueba y exigió al Tridente azulgrana.



Lo más curioso es que el Barça cuando decantó su dominio fue cuando jugó un poco al estilo Atleti. Moviendo el balón llegaba a posicíones de remate, aunque sin peligro. Fue cuando utilizó su presión alta para arrebatar el balón a los colchoneros, al estar más cerca del área rival y los hombres de Simeone más desordenados, cuando mejor le fue. Cosas del Barça de Luis Enrique que tiene alternativas en su juego, igualmente válidas.

Ni uno ni otro equipo dieron facilidades en una primera parte igualada en que el esférico fue ‘propiedad’ del Barça. Las oportunidades azulgrana fueron disparos de Messi e Iniesta que fueron conjurados por Oblak, igual que uno de Carrasco que despejó Ter Stegen. Aunque la jugada que pareció más peligrosa fue una del Atleti que conjuró, en el área pequeña, un acertado Mascherano que evitó el remate de Gameiro. El ‘Jefe’ recuperó su nivel, al jugar de pareja de Piqué y no escorado. Aprovechó la ausencia de Umtiti para marcar territorio. Igual sucedió en la otra área con Godín como protagonista que evitó el remate de Suárez.

El Camp Nou protestó airadamente una mano dentro del área del Atleti. Los aficionados barcelonistas tenían fresco el recuerdo de la misma acción en la temporada anterior en Champions en el Calderón. Esta vez no fue penalti como entonces. El balón rebotó en Gabi y Saúl. Fue involuntaria la acción. Pero esa jugada tuvo el mérito de motivar a un Barça que vio el momento de decidir el partido.

Fue en un corner que sacó Neymar, el brasileño le pasó el balón a Iniesta y don Andrés tiró un centro fuerte y con efecto que Rakitic culminó con un cabezazo de oro. El croata remató al mejor estilo de un gran cabeceador y Oblak hizo ‘la estatua’. Era el segundo tanto de Iván en la temporada, los dos obtenidos con la testa.



El golo de Rakitic significaba el 1-0 que abría el muro rojiblanco. Que premiaba la mayor ambición del Barça. Lástima que una galopada de Sergi Roberto, culminada por Messi no acabara en el segundo tanto ‘culé’. Leo acabó la primera mitad participando más en el juego, saliendo mejor de la ’jaula’ que, como siempre, dispuso el Cholo para frenarle. Al igual que a Neymar y Suárez con constantes ayudas entre los zagueros atléticos.

La segunda parte empezó más loca. Menos táctica. El Atleti adelantó líneas, buscó el empate. Y eso lo agradeció el Barça que pudo sacar su contrataque. Luis Enrique se vio forzado a dar entrada a André Gomes por Sergio Busquets, que salió ‘tocado (50’). El portugués se colocó de medio centro. Todo un desafío para él.

Y los contratiempos no acabaron ahí. Lionel Messi empezó a sentir molestias. Quiso seguir en el campo, pero desde el banquillo Luis Enrique le dijo que no arriesgara. Leo se sentó en el suelo. Mientras el Camp Nou le vitoreaba, Arda Turan entró por el crack argentino. El técnico asturiano no cambió el dibujo con Suárez y Neymar arriba, con el turco a la derecha pero demasiado estático. Ni atacó ni defendió.

No hubo tiempo para ponerlo a prueba. Correa, que había entrado junto a Torres, empató el partido aprovechando un resbalón de Mascherano. Era el primer balón que tocaba Correa. El pase de ‘The Kid’ fue delicioso. Simeone hizo esta vez lo que no fue capaz en la final de la Champions que perdió en Milán.

El Barça reaccionó con un excelente remate de Neymar. El brasileño, junto a Suárez, debieron llenar el tremendo espacio que dejó vacío Messi.El Cholo volvió a amarrar con la entrada del canterano Thomas por Carrasco para reforzar la zona ancha. Jugó directamente con un ‘trivote’ por delante de la defensa.El Atleti volvió a su ‘cueva’, abusando del juego duro ante la permisividad del árbitro Fernández Borbalán. Un auténtico desastre para unos y otros.Neymar lo volvió a probar con un duro remate, tras pase de Rakitic, que Oblak despejó. Piqué casi marca de cabeza tras saque de falta de Ney.

Y la cosa pudo ser peor si Ter Stegen no despeja un intencionado cabezazo de Godín, habitual ‘verdugo’ del Barça (87’).

r3