Ojo, Messi: Los premios The Best, de la FIFA, se entregarán en enero : Digitall Post
Deportes fifa premios the best

¡Ojo, Messi! Los premios The Best, de la FIFA, se entregarán en enero

AFP

Por: AFP

hace 4 semanas

¡Ojo, Messi! Los premios The Best, de la FIFA, se entregarán en enero

Imagen: AFP

  • Esta entrega de galardones es una de las más importantes del soccer mundial.
  • La votación para elegir a las y los premiados se celebrará entre el 22 de noviembre y el 10 de diciembre.
  • Otra de las ceremonias esperadas por las y los futbolistas es la entrega del Balón de Oro.

La ceremonia de entrega de The Best, premios de la FIFA  al mejor jugador y a la mejor jugadora del año, se celebrará en enero.

La fecha del evento es el 17 de enero y la sede será Zúrich. Sin embargo, se realizará de manera virtual, anunció la Federación Internacional de Futbol.

La votación se celebrará entre el 22 de noviembre y el 10 de diciembre. Además del mejor futbolista en categoría masculina y femenina, también se premiará a los mejores entrenadores y se designará el once del año en ambos grupos.

Otros premios de futbol

Además de la FIFA y The Best, la ceremonia del Balón de Oro, entregado por France Football, será el 29 de noviembre.

El premio de jugador del año de la UEFA, atribuido por temporada y no por año natural, se entregó el 26 de agosto al italiano del Chelsea Jorginho, que ganó la Champions con su club y la Eurocopa con su selección.

Lionel Messi, 6 veces galardonado, Kylian Mbappé, Neymar, Karim Benzema, Jorginho, y Cristiano Ronaldo figuran en la lista de 30 aspirantes al Balón de Oro desvelada en octubre por la revista France Football.

Luego de un año 2020 sin que se concediese el galardón debido a las competiciones afectadas por el Covid-19, 30 jugadores y 20 jugadoras están en liza por el Balón de Oro. Las y los ganadores se anunciarán el 29 de noviembre en el Teatro del Châtelet de París.

El fichaje estrella del París SG Lionel Messi, campeón de la Copa América en julio con Argentina, figura en la lista junto a sus compañeros de equipo Kylian Mbappé y Neymar, ambos semifinalistas de la última Champions.

Ganador de la Liga de Campeones con el Chelsea, proclamado campeón de Europa con Italia, y ya coronado jugador UEFA del año, el centrocampista Jorginho es uno de los favoritos.

Cinco veces ganador del trofeo, Cristiano Ronaldo es un asiduo en la lista al Balón de Oro. También está su antiguo compañero en el Real Madrid Karim Benzema.

Presentes también el delantero polaco del Bayern de Múnich Robert Lewandowski y el delantero noruego del Dortmund Erling Haaland.

En categoría femenina, la ganadora en 2019, la estadounidense Megan Rapinoe, eliminada en cuartos en los Juegos Olímpicos de Tokio, no figura entre las nominadas, como sí lo hace la campeona olímpica canadiense Christine Sinclair.

Conoce más historias en Digitallpost y Coolture.
Síguenos en FacebookTwitter e Instagram.