La chihuahuense Alegna González expresó esta noche estar muy contenta por haber trabajado duro para ganar la medalla de oro en los 10 mil metros de caminata del Campeonato Mundial de Atletismo Tampere 2018.
“Estoy muy contenta porque trabajé duro para esta competencia y se dio el resultado. Ya terminé mi categoría de juvenil y fue un año muy bueno para mí y fue mejor de lo que esperaba”, afirmó a su llegada al aeropuerto capitalino.
La mexicana triunfó en el Campeonato Mundial de Atletismo U20 Tampere 2018, con 44:13.88 minutos sobre los 10 mil metros de caminata, y su oro se suma al ganado en la Copa Mundial de la especialidad disputada en China.
Ahora tendrá unos días de vacaciones con su familia en Chihuahua, para luego volver a los entrenamientos de cara a su incursión ya en definitiva en los 20 kilómetros.
Su victoria en Tampere se dio gracias a las indicaciones de su entrenador, el ex andarín Ignacio Zamudio. Explicó que fue en una competencia de mucha táctica en la que debió esperar a ver lo que hacían las contrarias y al momento del cierre dar lo mejor de ella.
Información: Notimex Imagen: AFP
También te puede interesar:
Novedades del Mundial de atletismo, Maratón a medianoche
Atleta entrenó tanto que destruyó su cuerpo