MÉXICO.- México volverá a repetir el viejo esquema de armar dos escuadras para tomar parte tanto en la Copa Confederaciones de Rusia como en la Copa Oro, eventos que tendrán lugar junio y julio de este año. ¿La razón de esto? los reglamentos no permiten que un mismo jugador tome parte en ambos torneos.
La selección nacional, disputará la Copa Confederaciones del 17 de junio al 2 de julio, y cinco días después iniciará su participación en la Copa Oro, evento que se jugará en Estados Unidos hasta el 26 de julio.
«Ninguna selección en el mundo tiene a 50 jugadores consolidados y el reglamento no nos da la posibilidad de repetir jugadores. A Confederaciones irán jugadores consolidados y a Copa Oro jugadores que esperamos compitan muy bien, se consoliden y que en ese proceso pasemos de 15 a 20 elementos de alto nivel», dijo el entrenador colombiano Juan Carlos Osorio en rueda de prensa.
«El primer objetivo es la calificación al Mundial, en segundo está la Confederaciones y en tercero la Copa Oro», agregó.
En la Copa Confederaciones, que es vista como un ensayo general para el Mundial 2018, México estará en el Grupo A junto a Rusia, Portugal y Nueva Zelanda; mientras que en el B chocarán Alemania, Chile, Australia y el campeón de la Copa Africana de Naciones, que se decidirá en febrero.
Mientras que la Copa Oro la jugarán las selecciones de México, Estados Unidos, Canadá, Curazao, Guyana Francesa, Jamaica, Martinica, Honduras, Panamá, Costa Rica y El Salvador. El último boleto al certamen de la Concacaf lo disputarán las selecciones de Nicaragua y Haití.