MÉXICO.- Hace cuatro años, México sorprendió a propios y extraños, al conquistar la medalla de oro, en el torneo de futbol de los Juegos Olímpicos Londres 2012. Exactamente cuatro años más tarde, de acuerdo con el entrenador Raúl Gutiérrez, nuevamente luce como favorito para refrendar la presea, junto con las escuadras de Argentina, Brasil, Alemania y Portugal.
En los Olímpicos, que se realizarán del 5 al 21 de agosto, México enfrentará en el Grupo C a Alemania, Fiji y Corea del Sur.
Estamos marcados como favoritos, en todas las competencias el equipo campeón siempre se predispone para que el siguiente torneo sea favorito», dijo Gutiérrez. «Aquí pasa lo mismo, somos otra generación muy distinta, pero hemos aprendido a sobrevivir y a acostumbrarnos a esa etiqueta, es un reto sabernos favoritos junto con Argentina, Brasil, Alemania y Portugal (…) Eso es una gran responsabilidad para hacer bien las cosas», agregó.
Pese a la confianza, el «Potro» Gutiérrez está consciente de que en la justa olímpica el camino será complicado y que el primer paso será evitar un exceso de tranquilidad ante los equipos que en el papel figuran como más débiles.
Un día antes del inicio oficial de los Juegos, México debutará enfrentando a Alemania. El 7 de agosto jugará ante Fiji y tres días después chocará con Corea del Sur.
«Alemania, Fiji y Corea son equipos, que de acuerdo a su historia, hay que respetarlos, tener mucho cuidado, que se entienda a qué rival vamos a enfrentar y apegarnos a nuestro mejor trabajo como equipo», apuntó Gutiérrez.
A pocos días del debut del equipo, el técnico reconoció sentirse emocionado e ilusionado con el reto que se le presenta y aceptó que le gustaría enfrentar a Brasil en la final y volver a impedir que ese equipo sume el único título que le falta.
jcrh