México termina la fase de grupos de la Nations League con paso perfecto : Digitall Post
Deportes Cierre de año para Gerardo Martino México termina Nations League Cup Concacaf

México termina la fase de grupos de la Nations League con paso perfecto

Sergio del Ángel

Por: Sergio del Ángel

hace 3 semanas

México termina la fase de grupos de la Nations League con paso perfecto

Imagen: @miseleccionmx

  • En un partido que empezó perdiendo, la Selección Mexicana, con equipo suplente sacó la victoria en los últimos minutos

México termina su participación del año 2019 con un sufrido triunfo, gracias a un gol de Antuna, jugador descubierto por Gerardo Martino.

En un partido donde México partía como gran favorito ante un equipo de Bermudas, la situación nos hizo recordar los encuentros contra Haití o Martinica.

Partidos en la era del “Tata” Martino donde el equipo nacional sufrió para poder sacar la victoria por la mínima diferencia.

Bermudas se fue al frente al minuto 10 para sorpresa de propios y extraños, con un gol de Dante Leverock.

La Selección sufrió para crear una oportunidad pues el equipo rival se paró literalmente en su terreno de juego y no dejó que la creatividad apareciera.

México termina su participación en el año con un triunfo ante Bermudas

También te puede interesar: Más que una medalla de plata, los chavos Sub 17 ganaron experiencia

Salvo al minuto 27, que Sebastián Córdova empató el marcador, la primera parte del partido fue bastante aburrida.

Que el Tri no pudiera crear oportunidades al frente hizo que los mexicanos se desesperaran y abrieran espacios para que Bermudas tuviera algunas aproximaciones.

La entrada de Raúl Jiménez pareció más un movimiento desesperado que una estrategia, aunque a los pocos instantes, el delantero creó una opción de gol.

Sin embargo, la desesperación del “Tata” contagió al equipo mexicano, que cometía faltas en su afán de recuperar la pelota o lanzaba pelotas largas que no terminaban bien.

Al minuto 87, Bermudas estuvo a punto de meter el dos a cero, tras la poca efectividad de los compatriotas al frente, en un partido que se antojaba para goleada.

Incluso el respetable sintió la desesperación, lo que llevó a que el grito de “eeeehhhh put…” apareciera y el protocolo del sonido local apareciera.

Ya al minuto 94, México logró triangular una bella jugada que selló Uriel Antuna, un delantero descubierto por el Director Técnico Nacional.

Sin duda, lo más interesante de la noche fue el bello felino que apareció en el terreno de juego.