LONDRES.- El tenista canadiense Milos Raonic subió al cuarto puesto de la clasificación mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), pese a haber sido eliminado en la tercera ronda del Masters 1000 de Shanghái.
Raonic, quien hace una semana ocupaba el sexto lugar en dicho listado, alcanzó nuevamente el mejor ranking de su carrera para encumbrar una temporada en la que marcha con paso de 47 victorias por 14 derrotas, con un título en su haber. El quinto escalón quedó en manos del japonés Kei Nishikori, en tanto el español Rafael Nadal sigue en picada dentro de la clasificación ATP, al llegar a la sexta casilla después de caer en la segunda ronda del Masters de Shanghái a manos del serbio Viktor Troicki.
Mientras, el francés Gael Monfils se acercó a las primeras posiciones del top ten luego de intercambiar el puesto ocho por el siete con el suizo Roger Federer, quien no compite desde su eliminación en las semifinales de Wimbledon. Por su parte, el español Roberto Bautista Agut ascendió seis lugares y se ubicó en el décimo tercer sitio, tras llegar a la final de Shanghái con el aliciente de vencer en semifinales al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic.
Notimex/JRGA