RÍO DE JANEIRO.- El boxeador mexicano Misael Rodríguez se declaró listo para hacer su debut en la justa olímpica de Río 2016, que iniciará el 5 de agosto, donde espera responder a las expectativas.
El famoso «chino» ya se instaló en la Villa Olímpica y también ha iniciado el proceso de aclimatación. “Estar en la inauguración de unos Juegos Olímpicos es lo máximo que le puede pasar a uno como deportista, estar aquí y poder ir te hace sentir más especial“, expresó. El pugilista chihuahuense comentó que sólo espera el día de la competencia para buscar que el boxeo nacional siga como uno de los deportes con aspiraciones al podio, aunque sabe de lo complicado para llegar a la final de su categoría.
En tanto que el entrenador Francisco Bonilla sostuvo que los cinco boxeadores han realizados los entrenamientos correspondientes en estos días luego de llegada a esta ciudad y confió en que cada uno de ellos tenga una actuación histórica. “El trabajo que hicimos en el año fue bueno, pero aquí ya todo cambia y puede pasar de todo, así que debemos seguir trabajando y estar lo mejor posible en lo físico y mental para que los muchachos lleguen bien el día de su pelea”, expresó.
Notimex/JRGA