Monday Night: ¿Qué hay que saber? | Digitall Post : Digitall Post
Deportes 49ers de san francisco cardenales de arizona estadio azteca futbol americano lunes por la noche monday night nfl Raiders de Oakland Texanos de Houston

Monday Night: ¿Qué hay que saber?

Monday Night: ¿Qué hay que saber?

CIUDAD DE MÉXICO.- Este 21 de noviembre, la NFL estará de vuelta en la Ciudad de México…  se trata del primer partido de futbol americano profesional en nuestro país, desde que los Cardenales vencieron a los 49ers en el Estadio Azteca en 2005. El juego, se llevará a cabo en uno de los escenarios deportivos más famosos del mundo y ante aficionados, en algunos casos tan apasionados por el futbol americano como por el soccer.

Y si bien México es considerado como el tercer mercado en importancia para la NFL, por detrás de Estados Unidos y Canadá, con 25 millones de aficionados puede existir un grupo de personas que vayan a estar presente en el estadio, pero que realmente no sepan qué es lo que está ocurriendo en el emparrillado.

Si este es su caso, amigo(a) lector (a), no se preocupe… le presentamos una guía condensada de lo que es necesario saber, antes que de tenga lugar la patada de salida entre Raiders y Texanos.



Los jugadores

Lo primero que hay que entender es que existe una razón por la cual hay muchos jugadores en el campo: en total son 22 por equipo que se dividen en dos: 11 a la ofensiva y 11 a la defensiva, no te preocupes, no es necesario saber el nombre de todos.

En este caso hay dos nombres que memorizar, Derek Carr y Brock Osweiler, quienes son los quarterbacks de Raiders y Texanos, respectivamente. ¿Qué es un quarterback? Es el hombre más importante y la estrella del equipo, se encarga de orquestar el juego y por sus manos pasan todas las jugadas.

El tiempo



Un partido de NFL se conforma por cuatro cuartos de 15 minutos, es decir una hora. Pero ojo, en el futbol americano el tiempo es efectivo; es decir, cada que sale el balón, hay un pase incompleto, se revisa una jugada, hay cambio a la ofensiva o llega la pausa de los dos minutos el, por lo que el juego realmente dura de tres a cuatro horas.

La cancha

Para empezar, referirse como la cancha al terreno de juego no es la mejor opción, en el caso del futbol americano lucirás mejor ante tus amigos si dices: el emparrillado. Entendido esto es bueno saber también que el emparrillado mide 100 yardas en su campo regular y 17 más en cada zona de anotación, dentro de estas zonas se encuentran los postes de gol de campo, sí, esos que parecen una portería de soccer pero al revés.

¿De qué se trata?

Sabiendo lo anterior podemos pasar a lo fundamental, ¿por qué todos se pegan cuando inicia la jugada? La respuesta es simple, el objetivo del futbol americano es llegar a la zona de anotación del rival, por lo que cada equipo tiene una defensiva y una ofensiva, aunque suene lógico seremos reiterativos para que quede claro, cuando estás a la ofensiva la idea es llegar a la zona de anotación de tu rival, cuando juegas a la defensiva el objetivo es no dejar pasar a los del otro equipo.

¿Cómo llegar?

El equipo que se encuentra a la ofensiva tiene cuatro oportunidades para avanzar 10 yardas, cada que avanza 10 yardas tiene cuatro nuevas oportunidades y así, hasta que llegue a la zona prometida o no logre avanzar.

Cuando un equipo llega a la zona de anotación se llama Touchdown y consigue 6 puntos, con esto se gana el derecho de conseguir el extra, punto que obtendrá si anota un gol de campo desde la yarda 15, pero ojo, en caso de necesitar más puntos la ofensiva puede realizar una conversión. ¿Qué es una conversión? En lugar de patear para el gol de campo, el equipo se coloca en la yarda 5 e intenta anotar nuevamente, si lo consigue obtiene 2 puntos extra.

Aunque lograr un touchdown es el objetivo principal, los equipos no siempre pueden llegar hasta el otro extremo de la cancha. Si ese el el caso, los entrenadores en jefe optan por el intento de un gol de campo, el cual vale 3 puntos en caso de ser logrado. Pero, para poder optar por esto, es necesario llevar el ovoide hasta dentro de la yarda 20 rival, para asegurar su éxito. Si no se puede esto, lo máximo que pueden permitirse, es dejarlo colocado en la yarda 40. Hay casos que los intentos pueden ser de más de 50 yardas, son efectivos, pero dependen en muchos casos de la fortaleza de la pierna del pateador.

Una vez que conocen y han asimilado, esto, están listos para disfrutar al máximo el juego, recuerden identificar a su alrededor a los aficionados que apoyan al mismo equipo, así, en caso de que no entiendan algo, podrán copiar sus expresiones.

con información de agencias

jcrh