BARCELONA, ESPAÑA.- Los motores Honda, alguna vez el orgullo y parte del éxito de la escudería McLaren, han pasado a ser su «calvario», al grado que desde el arranque de los primeros entrenamientos de pretemporada en Barcelona, el equipo de Woking, he tenido que recurrir hasta a seis diferentes plantas de poder, para dar apenas 288 vueltas.
En comparación, Ferrari ha recorrido 636 veces el circuito de Montmeló sin registrar problema alguno.
El incidente más reciente tuvo lugar este martes, cuando en la sesión matutina, un problema eléctrico afectó al V6 turbo híbrido de McLaren. Esta es una situación crítica, si tomamos en cuenta que por reglamento, los pilotos de la Fórmula Uno sólo tienen permitido usar cuatro motores nuevos, a lo largo de las 20 carreras de la temporada.
«Es frustrante para todo el mundo», reconoció el director de competición de McLaren-Honda, Eric Boullier. «Cuando tienes tan pocas jornadas de entrenamientos para prepararte para la temporada quieres sacar el máximo de ella», subrayó.
jcrh