Muere Diego Armando Maradona por paro cardíaco a los 60 años : Digitall Post
Deportes argentina barcelona diego armando maradona El Pelusa napoli pele

Muere Diego Armando Maradona por un paro cardíaco a los 60 años

AFP

Por: AFP

hace 2 años

Muere Diego Armando Maradona por un paro cardíaco a los 60 años

Imagen: AFP

  • De acuerdo con Sebastián Sánchi, vocero del exfutbolista, la leyenda del fútbol argentino murió este miércoles a los 60 años por un paro cardíaco en su casa.
  • Maradona, de 60 años, se encontraba convaleciente de una operación por un hematoma en la cabeza.
  • El mundo ha reaccionado a la noticia y estrellas como Neymar y Pelé han publicado mensajes de condolencia.

Murió Diego Maradona, reportaron miembros de su equipo de prensa a AFP. De acuerdo con Sebastián Sánchi, vocero del exfutbolista, la leyenda del fútbol argentino murió este miércoles a los 60 años por un paro cardíaco en su casa, informó a la AFP

El gobierno argentino ha decretado tres días de duelo nacional por la muerte de Maradona, reportan desde la presidencia del país sudamericano.

El ídolo deportivo argentino Diego Armando Maradona sufrió este miércoles un episodio de salud «de gravedad» y fue atendido por médicos en su casa al norte de Buenos Aires, informó el canal TyC Sports y otros medios.



«Hay cuatro ambulancias en la puerta de la residencia. Han convocado a los familiares para que acudan. Es de gravedad», dijo el cronista del canal sobre lo que se puede conocer por el momento de la situación del excapitán albiceleste de 60 años.

Maradona, de 60 años, se encontraba convaleciente de una operación por un hematoma en la cabeza. El 11 de noviembre fue dado de alta.

La leyenda del fútbol argentino había sido intervenido tras sufrir malestares, mareos y síntomas preocupantes. Fue llevado a una nueva casa en el distrito de Tigre, al norte de Buenos Aires, para estar más cerca de sus hijas y otros familiares.

Reacciones a la muerte de Diego Armando Maradona

La superestrella brasileña del París SG Neymar y de la Seleçao despidió este miércoles con un emotivo mensaje a la muerte de la «leyenda» del fútbol argentino Diego Maradona.



Pelé

Pelé desea algún día poder jugar pelota con Maradona en el cielo.

Qué triste noticia. Perdí a un gran amigo y el mundo perdió una leyenda. Aún queda mucho por decir, pero por ahora, que Dios dé fuerzas a los miembros de la familia. Un día, espero que podamos jugar juntos a la pelota en el cielo.

Neymar

«DON DIEGO MARADONA… ¡Descansa en paz! Leyenda del fútbol», escribió en Twitter en portugués e inglés.

 

Napoli

«Ciao Diego», el club de futbol Napoli se despide de su exjugador a través de una publicación en su cuenta oficial de Twitter.

Barcelona

El Barcelona se unió a las condolencias por el fallecimiento de Diego Armando Maradona, que vistió la camiseta azulgrana a principios de los años 1980.

Dorados de Sinaloa

Conoce más historias en Digitallpost y Coolture.

Síguenos en FacebookTwitter e Instagram.