PARÍS,- El triunfo que alcanzó Andy Murray sobre el checo Tomas Berdych, en dos sets de 7-6 (11-9) y 7-5 le permitió avanzar a la semifinal del Masters 1000 de París, donde en caso de pasar a la final será el número uno del mundo , sin importar el resultado.
La derrota del serbio Novak Djokovic, actual número uno del orbe, en los cuartos de final de esta competencia, dejó el terreno libre para que el originario de Escocia se haga de su puesto siempre y cuando derrote en la antesala al ganador del encuentro entre el canadiense Milos Raonic y el francés Jo-Wilfried Tsonga.
Para llegar a semifinales Murray tuvo un difícil duelo de “cuartos” contra Berdych, quien nunca bajó los brazos tras llevarlo a muerte súbita desde el primer set. La lucha del encuentro se extendió a una hora con 59 minutos, pero pudo llegar a más, algo que evitó el británico gracias a su motivación extra.
La disputa por ser uno de los semifinalistas dio grandes jugadas por ambos tenistas; 15 tiros aces sumaron los contendientes, siete por parte del segundo cabeza de serie y ocho del checo, séptimo favorito en París. La victoria se la llevó Murray tras ganar 80 de 151 puntos en disputa durante todo el juego.
r3