DOHA.- El escocés Andy Murray y el serbio Novak Djokovic, números uno y dos del ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), respectivamente, avanzaron a la ronda de cuartos de final en el Abierto de Qatar. Murray hizo lo propio al vencer por parciales de 7-6 (14/12) y 7-5 al austriaco Gerald Melzer, con lo que accedió a la siguiente fase del torneo asiático, en la cual enfrentará al español Nicolás Almagro.
El encuentro fue especialmente complicado para el escocés debido al juego ofensivo de Melzer, que atacó sus servicios a lo largo del compromiso, los cuales quebró en dos ocasiones durante el primer set. El segundo parcial se desarrolló bajo una tónica similar en la cual ninguno de los dos se mostró especialmente sólido en el juego de saque. Murray tuvo oportunidad de terminar el partido en el décimo juego del set pero no supo hacer valer su servicio, por lo que el duelo se extendió hasta el duodécimo “game”, donde alcanzaron cifras finales.
Por su parte, Djokovic, vigente campeón del torneo, permaneció en la pelea por la defensa del título tras vencer con relativa comodidad al argentino Horacio Zeballos, a quien despachó en dos mangas por 6-3 y 6-4 en una hora y 11 minutos de juego.
Notimex/JRGA