
Poco a poco sale a la luz más información sobre la tragedia sucedida el pasado noviembre, cuando sólo seis personas lograron sobrevivir luego de que el avión con 19 jugadores del Chapecoense, se estrellara en una zona montañosa de Colombia.
Mientras Helio Neto despertó de un coma y aseguró no recordar nada previo al accidente, el periodista brasileño, Rafael Henzel, otro de los sobrevivientes ha dicho que en ningún momento el piloto ni las azafatas dijeron a los pasajeros que ajustaran sus cinturones de seguridad antes de que se estrellara la nave.
El periodista de radio Rafael Henzel habló ayer desde Colombia, en donde se recupera actualmente, y dijo: “en ningún momento alguien de la cabina o la tripulación nos dijo, ‘ajústense los cinturones…seguimos volando sin tener la menor idea de lo que iba a suceder”. De los 20 periodistas que iban a bordo, únicamente él sobrevivió junto con tres futbolistas brasileños y dos elementos aéros de nacionalidad boliviana.
Henzel dijo que hacia el final del vuelo, los pasajeros a su alrededor se preguntaban cuánto faltaba para el aterrizaje. «Diez minutos», fue la respuesta de la tripulación, aseguró. “Entonces se apagaron las luces y los motores”, agregó. «En ese momento, todos corrieron a sus asientos y se ajustaron los cinturones», afirmó Henzel. Segundos después, fue el impacto.
Henzel despertó momentos después del desastre y sentía un intenso dolor, resultado de sus siete costillas fracturadas. Llamó por su nombre a los colegas que lo rodeaban, pero ninguno respondió. También asegura que sobrevivió por milagro y porque tuvo la suerte de despertar cuando pasaban los socorristas. Henzel sintió repele cuando le dijeron que el accidente se debió probablemente a la falta de combustible. “Murió gente por un error de juicio, eso es repugnante” señaló.
(Con información de López-Dóriga digital)