DAYTONA BEACH, FLORIDA,- NASCAR anunció hoy sus planes para fortalecer su presencia en México con un calendario completo a partir de 2017, durante un evento con dueños de equipo, pilotos, dignatarios y la prensa local, en el hotel InterContinental Presidente en la Ciudad de México. Además, se anunció un acuerdo multianual con Old World Industries (OWI) para hacer de PEAK® el patrocinador oficial de la NASCAR PEAK Mexico Series, el tercer patrocinador oficial en la historia de la serie. Adicionalmente, PEAK será Socio Oficial de la NASCAR junto a otras marcas clave como BlueDEF®.
“NASCAR PEAK Mexico Series es donde los pilotos jóvenes mejoran sus habilidades y compiten por el campeonato contra los rivales más fuertes de América Latina”, dijo Steve O’Donnell, vice presidente ejecutivo y director ejecutivo de desarrollo de carreras de NASCAR. “La serie atrae interés en las carreras de stock cars en México, al tiempo que cultiva el talento de los pilotos y los miembros del equipo de pits que aspiran a competir en las series nacionales de NASCAR”.
NASCAR PEAK Mexico Series regresará con una carrera de exhibición el fin de semana del 3 y 4 de diciembre en la Ciudad de México. La 10ma. temporada arrancará en 2017 con un calendario completo que será anunciado más adelante.
NASCAR PEAK Mexico Series ha ayudado a desarrollar a algunos de los mejores pilotos jóvenes de la NASCAR, incluyendo a Daniel Suárez, el primer piloto mexicano en ganar el Premio Sunoco al Novato del Año en la XFINITY Series, el primero en obtener una victoria en una serie nacional de la NASCAR, primer líder de la Clasificación de Pilotos y primer mexicano en el Chase por la NASCAR XFINITY Series, que está en desarrollo actualmente. Además, el continuo desarrollo de pilotos mexicanos como el campeón actual de la NASCAR PEAK Mexico Series, Rubén García Jr., es un ejemplo del valor y el talento en los pilotos que compiten en la serie.
“Estoy extremadamente orgulloso como mexicano que compite contra los mejores pilotos jóvenes que están formando su nombre en la NASCAR XFINITY Series”, dijo Suárez, piloto del Toyota Camry No, 19 de ARRIS con el equipo Joe Gibbs Racing. “Me siento afortunado por haber tenido el apoyo de los programas de desarrollo de la NASCAR, incluyendo la NASCAR Mexico Series. Me emociona saber que más pilotos latinoamericanos talentosos tendrán una oportunidad similar en los próximos años”.
“Nos mantenemos firmes en nuestro compromiso para desarrollar al talento joven y mantener el contacto con los fanáticos mexicanos”, dijo Lou Garate, Vice Presidente de Sociedad de Mercadeo de la NASCAR. “PEAK es una marca mundial con más de tres décadas de experiencia en el automovilismo lo que elevará el nivel de las carreras sancionadas por NASCAR en México”.
Las marcas PEAK, BlueDEF y HURCULINER de Old World Industries tienen una larga historia en el automovilismo. PEAK fue patrocinador principal de carreras de la NASCAR en las décadas de 1990 y 2000. En 2016, PEAK fue el patrocinador de Clint Bowyer con el auto Chevrolet No. 15, como patrocinador principal en dos carreras y patrocinador asociado en toda la temporada. PEAK también es patrocinador titular de NASCAR eSports y iRacing.com, que ha ayudó a desarrollar a William Byron, actual líder de la Clasificación de Pilotos de la NASCAR Camping World Trucks Series.
“Los productos de Old World Industries han sido reconocidos como parte de la industria del automovilismo durante décadas y estamos orgullosos de ayudar a la NASCAR a establecer una relación más cercana con los fanáticos de México y Estados Unidos durante muchos años”, dijo Bryan Emrich, Director de Mercadeo de Old World Industries. “Ya sea en el garaje o en la pista, continuaremos entregando productos de alta calidad a los entusiastas de los autos”.
La Ronda de los 12 del Chase por la NASCAR Sprint Cup, continúa con la Alabama 500 en el Talladega Superspeedway el domingo 23 de octubre, a partir de las PM, Este, por NBC Sports Network, SiriusXM NASCAR Radio y MRN.
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