New Balance, el gran ganador de la Europa League | Digitall Post : Digitall Post
Deportes empresa-boston escaparate-mediatico final-europa-league Futbol new-balance

New Balance, el gran ganador de la Europa League

New Balance, el gran ganador de la Europa League

En el mundo de los deportes, hay momentos en que la imagen lo esto todo. De ahí que año con año, los clubes más importantes del mundo, estrenen uniformes por los más diversos motivos. Después de todo, ellos compiten en algunos de los más grandes escaparates que se puedan desear.

Tal es el caso de la firma estadunidense New Balance, la cual se ha colocado como la gran ganadora de la Europa League, mucho antes de que los clubes Liverpool y Sevilla salten al terreno de juego. ¿La razón? viste a los dos conjuntos y gracias a este evento, contará con un gran escaparate mediático.

La idea, es en un futuro cercano, darle pelea a los grandes consagrados como son Nike y Adidas.



Claro que New Balance no solo espera tener en la final de la Europa League y en el ganador del evento, a sus mejores embajadores. Con el Celtic de Glasgow, recibió atención mediática, luego de que el conjunto se hiciera con el título de la liga escocesa. Claro que no todo ha sido genial para la empresa, pues en Portugal, el Oporto, otro de sus patrocinados tuvo una campaña para el olvido.

Durante mucho tiempo, el grupo con base en Boston tuvo su campo de actuación más centrado en el mercado norteamericano y los sectores del ‘running’ y el calzado ‘lifestyle’. Por medio futbol espera poder acelerar su desarrollo internacional y doblar sus ingresos de aquí a cinco años.

Pese a su 12, 7% de crecimiento en 2015, New Balance sigue siendo, con un cifra de negocio de 3.720 millones de dólares (unos 3.300 millones de euros), un jugador modesto ante los gigantes Nike y Adidas, que generaron respectivamente 27.000 millones de euros y 16.900 millones de euros, respectivamente, el pasado año.

Si bien los números son impactantes, la empresa no se achica. Por el contrario, New Balance puede utilizar su éxito en el beisbol como hoja de ruta. Entró al deporte a finales de los años 2000 y actualmente 25% de los jugadores de Grandes Ligas usan tacos New Balance.



La compañía seguirá una estrategia similar en el futbol, centrándose en los minoristas especializados y no en las grandes tiendas. New Balance también aprovechará los cientos de tiendas que operan en China y Corea para dar un impulso a su producto.

jcrh