DENVER COLORADO.- Este jueves, los Broncos de Denver, arrancan la defensa de su corona, precisamente contra el último equipo al que se enfrentaron en el Super Bowl: las Panteras de Carolina.
Y a diferencia de ocasiones anteriores, por vez primera, no estará en los controles del equipo Peyton Manning. Ni siquiera Brock Osweiler quien se colocaba como el lógico sucesor, pero que prefirió emigra a Houston, ante la negativa de John Elway, gerente de los Broncos de pagarle más.
Quien tendrá la responsabilidad de comandar a los Broncos, es nada menos que Trevor Siemian, quien se ganó el puesto titular merced a su inteligencia, fuerza, precisión, temple, constancia y ánimo.
Elegido en la séptima ronda del Draft de 2015, claramente no era la primera opción para dirigir al equipo tras las salidas de Manning y Osweiler, pero ante el bajo rendimiento que mostró Mark Sánchez y la negativa de Colin Kaepernick de aceptar un recorte de sueldo para facilitar las negociaciones con los 49ers de San Francisco, el entrenador Gary Kubiak y John Elway, decidieron apostar por lo que vieron en el campo de entrenamiento.
Siemian, fue un astro en la preparatoria en la parte central de Florida y bien pudo ir a alguna de sus universidades, gracias a sus habilidades como beisbolista. Sin embargo, optó por ir a Northwestern, tanto por su grandeza académica como por la cuestión atlética.
Jugó en 44 partidos para los Wildcats y fue el titular en 14 –concluyó siendo el cuarto mejor lanzador de la universidad.
Se rompió el ligamento anterior cruzado en su último partido colegial y eso ahuyentó a muchos equipos pero no a los Broncos, quienes lo escogieron en el número 250, después de lo cual, Siemian declaró: “no puedo imaginar un mejor escenario que aprender de Manning y Osweiler”.
Durante el campamento de entrenamiento del año pasado estaba lo suficientemente saludable para practicar y rápidamente le mostró a Elway que no podría deshacerse de él y que debía colocarlo en el equipo de práctica. Fue parte del roster de 53 jugadores y pasó la temporada aprendiendo todo lo que pudo de sus entrenadores y colegas.
Siemian logró ser el titular en la ofensiva Costa Oeste de Kubiak y utilizó esa ventaja para demostrarle a Elway que su respuesta como mariscal había estado a la vista durante todo ese tiempo. Pero lo más importante de todo, es que que se ganó la confianza de sus compañeros de equipo.
jcrh