NFL: Finales de ensueño, ¿se puede pedir más? | Digitall Post : Digitall Post
Deportes aaron rodgers ben roethlisberger finales-de-conferencia matt ryan nfl super-bowl tom-bardy

NFL: Finales de ensueño, ¿se puede pedir más?

NFL: Finales de ensueño, ¿se puede pedir más?

ESTADOS UNIDOS.- Tom Brady vs. Ben Roethlisberger. Aaron Rodgers vs. Matt Ryan. ¿Se puede pedir algo más?

Cuatro de los mejores mariscales de campo de la actualidad, se enfrentarán por el derecho a disputar el Super Bowl. Los Patriotas de Nueva Inglaterra de recibirán a los Acereros de Pittsburgh de Roethlisberger por el título de la AFC, y los Empacadores de Green Bay visitarán a los Halcones de Atlanta en la NFC.

Desde donde se les vea, son quarterbacks de élite con impresionantes credenciales. Simplemente mencionemos que entre Brady, Roethlisberger y Rodgers suman la friolera de 10 apariciones en el Super Tazón, siete títulos y cuatro premios al Jugador Más Valioso… ¿nada mal verdad?



De ellos, Matt Ryan pasador de los Halcones de Atlanta, es quien tiene menos blasones tenga, aunque encabeza las listas para ser nombrado como el Más Valioso de la campaña 2016 de la NFL.

Ahora bien, ¿qué nos esperan los juegos de este fin de semana?

Empacadores vs Halcones

Rodgers y Ryan protagonizaron un entretenido choque en la octava semana, el 30 de octubre, cuando Atlanta derrotó 33-32 a Green Bay. Ese tropiezo hace dos meses y medio ante los Halcones fue el inicio de una racha de cuatro reveses que dejó a los Empacadores con marca de 4-6. Pero Rodgers siempre insistió que su equipo no se iba a rendir y se prendieron con ocho victorias al hilo y estarán en su segunda final de la NFL en tres años.



Atlanta también llega pisando fuerte, victorioso en sus últimos partidos y con por lo menos 33 puntos en cada uno. Ryan ha lanzado 14 pases de anotación y sin intercepciones durante el lapso.

Acereros vs Patriotas

Nueva Inglaterra se presenta a su sexta final de Conferencia seguida, un récord. También es la número 11 del binomio de Brady y el entrenador Bill Belichick. Ha sido una temporada de fácil trámite para los Patriotas, pese que su mariscal de 39 años se perdió los primeros cuatro partidos por la suspensión que recibió por el llamado «Deflategate» o escándalo de balones desinflados de hace un par de años.

Durante la temporada regular, Brady y los Patriotas le ganaron 27-16 a un equipo de Acereros que no contó con Roethlisberger, recuperándose de una operación de rodilla.

Por otro lado, corredor Le’Veon Bell acumula 337 yardas en dos partidos de postemporada por Pittsburgh.

Nueva Inglaterra echa de menos al ala cerrada Rob Gronkowski, pero su estrella en la ronda divisional fue Dion Lewis, el primer jugador en la era del Super Bowl con anotaciones mediante pases atrapados, acarreo y una devolución en un partido de postemporada.

jcrh