NFL: Fueron compañeros y ahora rivales | Digitall Post : Digitall Post
Deportes cuervos de baltimore donta-hightower-y-courtney-upshaw halcones de atlanta marea-escarlata patriotas de nueva inglaterra super-bowl-li universidad-de-alabama

NFL: Fueron compañeros y ahora rivales

NFL: Fueron compañeros y ahora rivales

HOUSTON, ESTADOS UNIDOS.- El camino al Super Bowl, puede tener curiosas y variadas ramificaciones. Dont’a Hightower y Courtney Upshaw, como colegiales defendieron a la Marea Escarlata de la Universidad de Alabama, forjando lo que se puede decir, es una amistad a toda prueba.

Sin embargo este domingo, defenderán diferentes. Uno, la de los Patriotas de Nueva Inglaterra (Hightower), mientras que el otro hará lo propio por los Halcones de Atlanta (Upshaw).

Desde que llegaron al campus de Alabama, de inmediato hicieron «click».



En segundo año compartían habitación en el 2009; Upshaw estaba en la banca cuando Hightower sufrió una lesión de rodilla durante el cuarto juego de la temporada, que le impidió jugar el resto de la misma. Upshaw entró como parte de una rotación de jugadores para sustituirlo, y eventualmente ayudó a la Marea Escarlata a ganar el campeonato nacional contra Texas.

Upshaw también tuvo oportunidad de presenciar de cerca cómo Hightower se rehabilitó de la lesión y regresó con más ganas. Jugaron hombro con hombro dos años después cuando Alabama aplastó a LSU 21-0 en el juego por el título de la BCS de 2012.

Fue en Alabama que Hightower dijo que vio por primera vez a otros jugadores que habían nacido con ese “algo especial dentro de ellos” para triunfar. Él comenta que Upshaw era y continúa siendo la encarnación de ese tipo de jugador. Igualmente Upshaw expresa que él ha llegado a apreciar esa y otras frases inspiradoras de Hightower.

Fue el desempeño de Hightower en su último año de universidad que llevó a los Patriotas a seleccionarlo en el lugar 25 durante el draft del 2012. Los Cuervos de Baltimore eligieron a Upshaw en la segunda ronda, en el lugar 35.



Pero fue Upshaw quien probó primero el triunfo mayor en la NFL, ganando un anillo de Super Bowl en su año de debut con los Cuervos. Ahora tiene la oportunidad de repetir esa hazaña en su primera temporada con los Halcones.

jcrh