ATLANTA, ESTADOS UNIDOS.- En el adiós al Georgia Dome, dos de las más poderosas ofensivas de la NFL, se medirán en el juego por el título de la Conferencia Nacional.
Los Halcones de Atlanta fueron el conjunto que más puntos anotó en la campaña regular. Los Empacadores de Green Bay por su lado, cuentan con Aaron Rodgers como su mariscal de campo y está más que visto que en cuestión de segundos, puede cambiar el derrotero de un encuentro.
Defensivamente, ningún conjunto tiene números como para asustar… En la temporada regular, los Halcones y los Empacadores ocuparon respectivamente los puestos 28 y 31 respectivamente en defensa contra el pase. Atlanta permitió 25.4 puntos por partido para ocupar el sitio 27, mientras que Green Bay fue 21 con 24.2.
De ahí que este fin de semana, se espere un duelo de muchos puntos… lo que sería bueno para los aficionados y los ratings de la televisión.
Y para muestra un botón: la ofensiva de los Halcones lideró la NFL, al producir 33.8 puntos por encuentro. Atlanta avanzó a la final de conferencia con una victoria por 36-20 sobre Seattle, el sábado. También Green Bay salió adelante gracias a su ataque, al imponerse el domingo 34-31 a Dallas.
Pese a los cuestionamientos que se hacen a su defensa, Atlanta permitió menos de 20 puntos en cuatro de sus últimos seis compromisos de la temporada regular. Sin embargo este domingo, tendrán a alguien llamado Aaron Rodgers al comando del ataque rival.
jcrh
.