NFL: Jacoby Brissett y su histórica noche | Digitall Post : Digitall Post
Deportes jacoby-bissett mariscal de campo nfl patriotas de nueva inglaterra quarterback-de-color

NFL: Jacoby Brissett y su histórica noche

NFL: Jacoby Brissett y su histórica noche

ESTADOS UNIDOS.- Este jueves por la noche, Jacoby Brissett, estará haciendo historia por diversas razones: estará iniciando su primer juego como mariscal de campo titular en la NFL y, será el primer quarterback afroamericano que tome los mandos de los Patriotas de Nueva Inglaterra.

Curiosamente, en una NFL donde los jugadores de color son cada vez más numerosos, sólo los Patriotas y los Gigantes de Nueva York, se caracterizan por nunca haber tenido a un mariscal de campo de esta raza.

La oportunidad de Brissett llega debido a dos factores inusuales. Tom Brady, la piedra angular del equipo, está suspendido por cuatro partidos por su participación al usar balones desinflados en los playoffs del 2015. Jimmy Garoppolo, el relevo de Brady, tiene un hombro lastimado y su participación está en duda para el partido de este jueves.



A lo largo de su historia, los Patriotas han seleccionado a ocho quarterbacks de raza negra, aunque ninguno ha sido titular en un partido de la temporada regular. Quien más se acercó a esto, fue Michael Bishop, quien vio acción en el año 2000, en ocho encuentros.

Los equipos profesionales de Boston –al igual que los vecindarios de la ciudad– tuvieron diferentes reacciones ante el movimiento de derechos civiles y la integración de deportes profesionales.

Aunque los Celtics y los Bruins rompieron las barreras en el basquetbol y hockey profesional, los Medias Rojas fueron el último equipo de la Liga Mayor de Beisbol en contratar a un jugador de color. Pumpsie Green jugó en el Fenway Park en 1959. más de una década después que Jackie Robinson jugó para los Dodgers y hasta después que Willie O’Ree jugó para Boston en la NHL que tenía sólo a jugadores caucásicos.

Los Medias Rojas probaron a Robinson y a Mays en los años 1940 antes de optar por no contratarlos.



Sin embargo, los Patriotas no encabezaron ni se quedaron rezagados en ese tema. Jackson fue seleccionado en el draft por Rommie Loudd, siendo el primer asistente afroamericano del entrenador en la Liga Americana antes de unirse a los Patriotas en 1966.

jcrh