OAKLAND, ESTADOS UNIDOS.- Derek Carr no estará guiando a los Raiders de Oakland, su lugar será tomado por el veterano Matt McGloin, quien se dice listo para asumir el reto de llevar a los de negro y plata tan lejos como el Super Bowl.
La última vez que McGloin tuvo oportunidad de ser titular en algún juego, se dio a finales de 2013, cuando los Raiders estaban concluyendo una temporada de cuatro victorias y poseían una alineación con gran carencia de talento.
Sin embargo, cuando este domingo salga en Denver al emparrillado en calidad de mariscal titular, contará con tres linieros ofensivos, nombrados al Tazón de los Profesionales para protegerlo, un par de receptores capaces de lograr jugadas importantes como Amari Cooper y Michael Crabtree y un juego terrestre que en las últimas semanas ha sido uno de los mejores en la Liga, el cual puede quitarle mucha presión de los hombros.
Si logra aprovechar todo esto, y los Raiders salen con la victoria, Oakland se convertiría en campeón de la AFC Oste, por lo que descansaría durante la primera ronda de la postemporada. En caso contrario, terminarían como conjunto comodín, y tendrían que viajar para jugar contra el campeón de la división Sur, los Texanos Houston en el fin de semana cuando empiecen los playoffs.
McGloin ha superado durante toda su carrera condiciones adversas y a quienes han dudado de él. Al graduarse de la preparatoria no obtuvo ofertas de becas, pero llegó como reservista a Penn State y salió como el líder en pases de touchdown.
Después de no ser llamado al campamento invitacional, McGloin pidió una oportunidad enviando una misiva y un video a los equipos de la NFL. No fue reclutado pero firmó con Oakland como alguien sin muchas posibilidades sólo para terminar ganándole un lugar en el roster al seleccionado de cuarta ronda Tyler Wilson.
Ahora, tras pasar casi tres campañas completas como suplente, a McGloin le han entregado las riendas de lo que ha sido uno de los mejores equipos de la NFL y tal vez uno con posibilidades de ir por el Super Bowl.
Pero fuera de la organización de los Raiders pocas personas creen que el equipo pueda conseguirlo ahora que Carr está ausente con la pierna derecha fracturada.
jcrh