ESTADOS UNIDOS.- Los Patriotas de Tom Brady y los Halcones de Ryan se enfrentarán en el Super Bowl.
Una temporada que comenzó con Tom Brady teniendo que cumplir con una suspensión de cuatro partidos terminará con él en el Super Bowl, donde sus Patriotas de Nueva Inglaterra se enfrentarán a Matt Ryan y los Halcones de Atlanta.
Tal vez los dos mariscales llamen la atención, pero el verdadero y gran duelo del Super Bowl LI este 5 de febrero, tendrá lugar entre la potente ofensiva de Atlanta, la más productiva de la temporada regular, ante la defensiva de Nueva Inglaterra, la cual permitió la mejor cantidad de unidades.
Los Halcones promediaron 33.8 puntos y 415.8 yardas totales en cada encuentro, como ejemplo…
En el camino al Super Bowl, Nueva Inglaterra campeón de la AFC (16-2) ha ganado nueve partidos consecutivos –y se ha mantenido con una enorme ventaja sobre los equipos a los que se ha enfrentado desde el 27 de noviembre. Por el otro lado, Atlanta, el campeón de la NFC (13-5), ha ganado sus últimos seis partidos al hilo, anotando por lo menos 33 puntos en cada una de estas contiendas.
Brady y el entrenador Bill Belichick –y el resto de los Patriotas– buscarán su quinto Trofeo Lombardi, y su segundo en tres años. Esta será la novena participación de la franquicia en el Super Bowl, incluyendo los títulos que se llevó en las campañas del 2002, 2004, 2005, y 2015.
Los Halcones nunca han ganado el Super Bowl. Esta será la segunda participación de Atlanta en el gran partido, el cual perdió ante Denver en 1999. A diferencia de ese entonces, hoy en día el equipo cuenta con un mariscal de primera línea.
Con su ya familiar apodo, “Matt Ice”, el formidable mariscal completó 27 de 38 pases para 392 yardas, cuatro touchdowns y cero intercepciones, junto con un acarreo de anotación, encabezando a Atlanta para aplastar a Aaron Rodgers y los Empacadores de Green Bay con una victoria de 44 a 21 ayer en el partido por el campeonato de la NFC.
Por su parte, Brady no decepcionó en su accionar. Este domingo, empató el récord del miembro del Salón de la Fama, Joe Montana, con su noveno partido de postemporada en el que anotó tres touchdowns, ayudando a los Patriotas a vencer a Ben Roethlisberger 36 a 17 en el partido por el campeonato de la AFC.
Siendo este un juego de alto voltaje por la calidad de sus participantes, que los apostadores ya han marcado a los Patriotas como favoritos por tres puntos.
jcrh