TEXAS, ESTADOS UNIDOS.- La temporada de ensueño de los novatos de los Vaqueros de Dallas, Dak Prescott y Ezekiel Elliott, podría producir un par de récords más. El mariscal novato, podría ayudar al equipo de la estrella solitaria, a imponer marca de la franquicia con 14 victorias. Por otro lado, el joven corredor, está a las puertas de romper la marca de acarreos impuesta por Eric Dickerson, hace nada menos que 33 años.
Aparte de eso, Dallas no tiene mucho en juego en el cierre de la temporada regular en Filadelfia el domingo. Los Vaqueros (13-2) ya tienen garantizado el mejor récord en la NFC, junto con la ventaja de jugar en casa, tras haber vencido a los Leones de Detroit 42 a 21.
Prescott simplemente quiere jugar, y no es debido a esa marca de franquicia o porque podría romper el récord que ahora comparte con Ben Roethlisberger de Pittsburgh por la mayor cantidad de victorias por parte de un mariscal novato (13).
Lo que este quarterback desea, es seguir en ritmo especialmente con miras a la postemporada. “Quiero seguir manteniendo este ritmo. Cada repetición que pueda hacer me convierte en un mejor jugador y quiero aprovecharlas todas», comenta.
Luego de haber caído 10-7 ante los Gigantes de Nueva York, Prescott ha regresado al nivel que le catapultó a la titularidad de los Vaqueros de Dallas. En dos juegos, sus números son: 47 de 56 pases completos para 491 yardas, con tres touchdowns y sin una sola intercepción. En términos generales, lleva 23 touchdowns y cuatro intercepciones y se ha colocado en el quinto lugar en yardaje acumulado por un novato en la NFL con 3 mil 630 yardas.
Si juega lo suficiente contra las Águilas (6-9), necesita 110 yardas para superar a Peyton Manning, quien llegó a acumular hasta 3 mil 739 yardas para Indianapolis en 1998.
jcrh