NFL quiere "blindar" a Texanos y Raiders | Digitall Post : Digitall Post
Deportes blindaje juego temporada regular medidas de seguridad monday night nfl Raiders de Oakland Texanos de Houston

NFL quiere «blindar» a Texanos y Raiders

NFL quiere «blindar» a Texanos y Raiders

CIUDAD DE MÉXICO.- Este lunes 21 de noviembre, la NFL hará historia al celebrar por vez primera un juego de temporada regular. Se trata del «Monday Night» entre los Texanos de Houston y los Raiders de Oakland. Es el primer encuentro que la liga celebra en la Ciudad de México desde 2005.

Sin embargo, pese a que México y el comité organizador ha garantizado la seguridad del evento, la propia NFL ha decidido «blindar» a los integrantes de ambas franquicias, al girarles instrucciones tales como que no salgan del hotel y no ordenen servicio de habitación durante su visita a México.

También ha pedido a los jugadores que dejen “todas sus joyas caras en casa”, no cargar mucho dinero en efecto y no usar los cajeros automáticos.



Por lo que corresponde al renglón de la “salud y rendimiento”, la NFL aconseja a Texanos y Raiders, sólo beber solo agua embotellada y evitar el consumo de hielo. También advierte: “Consuma todos los alimentos en el comedor: “NO ordene servicio de habitación” y “NO alimentarse fuera del comedor del equipo”.

Las precauciones a sus jugadores no son inusuales para extranjeros que viajan a México. Los ejecutivos que visitan a la ciudad para negocios reciben advertencias similares de sus compañías de que eviten salir de sus hoteles sin seguridad.

La disposición sobre el servicio de habitación podría tener que ver con el memorándum que la NFL envió a sus jugadores a inicio de año en el que advirtió que carne de China y México podría estar contaminada con clembuterol, un esteroide prohibido. Ese documento, enviado desde la sede en Nueva York, indicó que consumir carne en grandes cantidades al visitar a esos países podría causar un positivo por clembuterol. Se le señala a los jugadores que “por favor tengan cuidado sin consumen carne, y entiendan que se exponen a un riesgo”.

En México, el uso de clembuterol para aumenta la masa muscular del ganado bovino ha sido prohibido, pero se sospecha que la práctica persiste.



jcrh