NFL: Raiders vs Texanos, a escribir historia | Digitall Post : Digitall Post
Deportes american bowl derek carr lunes por la noche monday night nfl Raiders de Oakland Texanos de Houston

NFL: Raiders vs Texanos, a escribir historia

NFL: Raiders vs Texanos, a escribir historia

CIUDAD DE MÉXICO.- Los Raiders de Oakland y los Texanos de Houston, escribirán esta noche historia en la cancha del Estadio Azteca. Y es que ambos conjuntos, protagonizarán el primer juego de «Lunes por la Noche» que se celebre fuera de Estados Unidos.

Este juego, marca el regreso de la NFL a nuestro país, luego de una pausa de once años. La última vez que hubo futbol americano profesional en México, tuvo lugar el 2 de octubre de 2005, cuando los Cardenales de Arizona y los 49ers de San Francisco, se midieron en el primer juego de temporada regular más allá de las fronteras estadounidenses.

El partido atrajo a 103,467 aficionados con boleto pagado, lo cual aún es el récord de mayor asistencia de aficionados en un partido de la NFL



A diferencia de otras visitas, en esta ocasión llegan a México conjuntos que se encuentran peleando por un lugar en la postemporada. Los Raiders llegan con foja de 7-2 en tanto que los Texanos tienen récord de 6-3.

Los de negro y plata, cuentan con la sexta mejor ofensiva de la NFL, con un promedio de 401.1 yardas y 27.2 puntos por partido, está encabezada por Derek Carr, quien posee el noveno mejor en el rating entre los pasadores, con 99.1 puntos.

Carr comanda al quinto mejor ataque aéreo de esta temporada; cuenta con armas del calibre de Amari Cooper, con 843 yardas en 58 atrapadas, y Michael Crabtree, 596 en 49, aunque el primero se encuentra lesionado de la espalda y podría no estar en el terreno de juego.

Por tierra, los Raiders son el cuarto mejor ataque de la NFL. Latavius Murray y DeAndre Washington se han combinado para un total de 695 yardas.



Sin embargo las cosas no les serán sencillas. Los Texanos presentarán en México a la cuarta mejor defensiva de la liga. Sus líderes son los linebackers Benardrick McKinney, octavo mejor de la NFL en tackleadas con 81 combinadas, y Whitney Mercilus. En términos generales, la defensa texana admite 317.4 yardas y 20.9 puntos por partido.

Pero cuando llega el momento del ataque, las cosas son diferentes para Hoston. Su ataque comandado por el mariscal de campo Brock Osweiler, es apenas el número 30 de los 32 equipos que conforman a la NFL, con 308.8 yardas y 17.9 puntos por partido.

Su mejor hombre a la ofensiva es el corredor Lamar Miller, quien ha aportado 720 yardas y dos touchdowns. Gracias a él, los Texanos son el quinto mejor ataque terrestre.

En términos generales, será la séptima ocasión que la NFL visite al Estadio Azteca. Todo arrancó en 1994 con los llamados American Bowls. El primero de ellos, entre los Petroleros de Houston y los Vaqueros de Dallas. Posteriormente en 1997 se tuvo el choque entre Delfines de Miami y Broncos de Denver.

En 1998, los Patriotas de Nueva Inglaterra se midieron a los Vaqueros de Dallas. En el 2000, la visita corrió a cargo de los Potros de Indianápolis y los Acereros de Pittsburgh. El último juego de esta serie internacional, tuvo lugar en 2001 teniendo como protagonistas a los Vaqueros de Dallas y a los Raiders de Oakland.

Por otro lado como señalamos previamente en  2005, los Cardenales de Arizona y los 49ers de San Francisco,  protagonizaron el primer juego de temporada regular fuera de Estados Unidos.

jcrh