(video) NFL: Romo "al hule" por fractura en espalda | Digitall Post : Digitall Post
Deportes espalda fractura-vertebra mariscal de campo nfl tony romo vaqueros de dallas

(video) NFL: Romo «al hule» por fractura en espalda

(video) NFL: Romo «al hule» por fractura en espalda

TEXAS, ESTADOS UNIDOS.- Tony Romo, mariscal de campo de los Vaqueros de Dallas, se perderá por lo menos ocho juegos de la temporada regular, debido a una fractura en una vértebra de su espalda.

El incidente tuvo, lugar el jueves, durante el juego de pretemporada ante los Halcones Marinos de Seattle.



En un comunicado, en su página oficial en Internet, el equipo de la estrella solitaria indicó que el viernes el jugador fue sometido a una resonancia magnética, que reveló «un hueso roto en la espalda», debido a un golpe que recibió del ala defensivo de Seattle, Cliff Avril.

Aunque el comunicado no ofrece detalles de la lesión, información publicada en el sitio oficial de la NFL indica que podría tratarse de una fractura de vértebra, aunque en este caso sería una diferente de la que lo tuvo fuera de acción durante ocho semanas en la temporada 2015.

De acuerdo con el entrenado en jefe, Jason Garrett, se va a monitorear la condición de Romo día a día, sin embargo no hay una fecha límite para saber cuando el mariscal podría regresar a la acividad.

Por su parte, el vicepresidente de la franquicia texana, Stephen Jones, dijo que el equipo está abierto a la posibilidad de contratar un nuevo pasador, aunque también existe la posibilidad de que le den el puesto titular al novato Dak Prescott, seleccionado en cuarta ronda.



La fractura, que sufrió en apenas la tercera jugada del encuentro contra Halcones Marinos, es la más reciente en el largo historial de lesiones en la espalda para Antonio Ramiro Romo.

En 2013, una lesión en la espalda lo hizo perderse el último juego de temporada regular y lo envió al quirófano, en 2014 sufrió una doble fractura en el proceso transversal de la espina dorsal que lo tuvo fuera dos juegos y en 2015, doble fractura en una clavícula lo obligó a sentarse la mitad de la temporada.

jcrh