ACAPULCO, GUERRERO.- El australiano Nick Kyrgios, se encargó de dar «la campanada» en la edición 2017 del Abierto Mexicano de Tenis, al eliminar en cuartos de final al favorito Novak Djokovic.
Para lograr esta sorpresa, necesitó de una hora y 47 minutos para dejar los parciales en 7-6 (11/9), 7-5. De esta forma los aficionados mexicanos ha sido privados de tener una final soñada entre Novak Djokovic y Rafael Nadal.
El australiano, número 17 en la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), hizo gala de su potente servicio al conectar 25 aces a lo largo del partido.
A pesar de contar con todo el apoyo de la afición, Djokovic no pudo contrarrestar la potencia de Kyrgios ni con clase ni con tiros colocados en el fondo de la pista.
Eliminado Djokovic, el gran favorito para llevarse el título es Rafael Nadal, sexto del ranking mundial y segundo sembrado en Acapulco.
En los cuartos de final, el español enfrentó por primera vez al japonés Yoshihito Nishioka, un rival que, pese a sus 21 años, no se intimidó ante el de Manacor.
El joven nipón, 86 de la ATP, le jugó con irreverencia al doble campeón del Abierto Mexicano. Nadal tuvo que soportar que le rompieran el servicio una vez en cada set, pero supo recuperar la consistencia de su saque en los momentos precisos y dictó la intensidad del juego para evitar perder algún set, algo que nunca ha sucedido en sus participaciones en Acapulco.
Nadal ganó con cartones de 7-6 (7/2) y 6-3, y quedó listo para enfrentar en viernes a semifinales al croata Marin Cilic, tercer sembrado, que avanzó sin jugar por el retiro del estadounidense Steve Johnson a causa de una lesión.
jcrh