¡No era penal! Arjen Robben anuncia su retiro del futbol : Digitall Post
Deportes arjen robben paises-bajos retiro

¡No era penal! Arjen Robben anuncia su retiro del futbol

Angélica Ferrer

Por: Angélica Ferrer

hace 3 semanas

¡No era penal! Arjen Robben anuncia su retiro del futbol

Imagen: Twitter: @ArjenRobben

  • El futbolista decidió apartarse de las canchas tras diversos problemas de salud.
  • Actualmente estaba en el FC Groningen.
  • Te contamos sobre su vida y trayectoria.

El deportista Arjen Robben anunció este jueves su retiro del futbol, lo que causó conmoción en redes sociales.

«He decidido detener mi activa carrera futbolística. Es una elección muy difícil. ¡Quiero agradecer a todos por todo el apoyo conmovedor! Saludos, Arjen», escribió en Twitter, donde agregó un comunicado.

En este documento, el exseleccionado nacional de Países Bajos destacó que ha tenido diversos problemas de salud, lo que ha mermado su desempeño en la cancha.

«Mi corazón futbolístico todavía quiere más, pero también tengo que ser realista. Lo emocional y lo racional chocan. Entonces hay que tomar una decisión acertada y yo la hice, aunque no totalmente de corazón», destaca en el texto.

De acuerdo con el diario neerlandés De Telegraaf, Arjen Robben había regresado de un retiro temporal este año, esto con el equipo FC Groningen, de la ciudad de Groninga.

¿Quién es Arjen Robben?

Arjen Robben nació el 23 de enero de 1984 en Groninga, Países Bajos. Su interés en el futbol inició desde pequeño, por lo que ingresó en el V.V. Bedum.

Su debut profesional en las canchas fue en el 2000 con el FC Groningen. Posteriormente, formó parte de escuadras como el PSV Eindhoven (2002-2004), Chelsea (2004-2007), Real Madrid (2007-2009) y Bayern Múnich (2009-2019).

Además, fue seleccionado nacional de Países Bajos en las copas Euro de 2004 y 2008, así como en los Mundiales de Alemania (2006), Sudáfrica (2010) y Brasil (2014).

En la Copa del Mundo de Brasil, Robben se hizo famoso por marcar un penal en el encuentro contra México que, de acuerdo con expertos y aficionadas y aficionados, no debía ser.

Corría el minuto 92 cuando Robben tocó el esférico de zurda. Rafael Márquez intentó desviar el balón, por lo que estiró su pierna derecha; el holandés cayó al suelo.

Pedro Proença, árbitro central del encuentro, marcó el penal a favor de Países Bajos, el cual fue realizado por Klass Jan Huntelaar. Con esto, los europeos marcaban el segundo tanto y eliminaban a la Selección Mexicana.

Márquez siempre argumentó que no había tocado al jugador, y las repeticiones del momento demostrarían que tenía la razón; sin embargo, el daño ya estaba hecho y  «la naranja mecánica» avanzaría a cuartos de final.

Arjen Robben se retiró por primera vez en 2019, pero las y los directivos del FC Groningen lo convencieron de regresar al futbol. De acuerdo con Business Insider, esto se dio después de que le mostrarán el documental de Netflix titulado «El último baile», donde mezclan imágenes de su carrera con la del basquetbolista Michael Jordan.

Conoce más historias en Digitallpost y Coolture.
Síguenos en FacebookTwitter e Instagram.