Lo que opinan Caixinha y Herrera antes de la final del torneo : Digitall Post
Deportes estadio azteca miguel herrera Pedro Caixinha Torneo Apertura 2018

Lo que opinan Caixinha y Herrera antes de la final

Lo que opinan Caixinha y Herrera antes de la final

 

* Lograr el trofeo de Liga y Copa es la misión para nosotros: Pedro Caixinha
* El entrenador de las Águilas, Miguel Herrera, aseguró que dejarán la vida dentro del campo para conseguir el título

América es un equipo que merece respeto, aseguró hoy el entrenador de Cruz Azul, el portugués Pedro Caixinha, pero advirtió que su deseo es ganarle para obtener el doblete de liga y copa, lo cual sería inédito en el futbol mexicano.

El europeo dio una larga conferencia de prensa conjunta con Miguel Herrera, técnico de Águilas, luego del reconocimiento de cancha del Estadio Azteca, donde este jueves disputarán el primer partido de la final por el campeonato del Torneo Apertura 2018 del futbol de la Liga MX.

Caixinha recordó que este camino lo inició hace siete meses, que la directiva hizo una gran inversión para contratar 10 jugadores, que representan 42 por ciento de la plantilla y que la institución está muy contenta por el trabajo individual y colectivo hasta llegar a la final.

Cuestionado sobre el rival en turno, respondió que “América está bien equilibrado, con jugadores que pueden hacer diferencia en todas las líneas. Está magistralmente dirigido por Miguel (Herrera). A balón parado es muy peligroso. Es un equipo que merece respeto pero queremos ganarle”.

Respecto del hecho de jugar en casa del enemigo, aseguró que “nos sentimos muy bien, somos un inquilino cumplidor para nuestra afición”.

Luego tuvo palabras de elogio para Herrera, al decir que es experimentado, inteligente y gran estratega, al recordar que se inició en 2002 con Atlante, cuenta con 17 liguillas y esta será su quinta final.

 

Nos vamos a matar por el campeonato: Herrera

El entrenador del equipo América, Miguel Herrera, expresó hoy que «por lo único que soñamos, ilusionamos y nos vamos a matar en la cancha, es por levantar el trofeo de campeón».

El apodado “Piojo” se vio un poco trabado al inicio en la conferencia de prensa conjunta, que ofreció con Pedro Caixinha, el portugués entrenador de Cruz Azul, previo al primer partido de este jueves en el estadio Azteca, por el campeonato del futbol mexicano.

Herrera compartió que “hemos cerrado bien y no importa cómo llegues. En la final todo se borra. El objetivo más importante es ganar los dos partidos y conquistar el título en los 180 minutos, en los penales o como sea”.

Obviamente que Águilas llega bien, después de destrozar a Pumas de la UNAM por 6-1 en el encuentro de vuelta en la ronda semifinal. “Hemos logrado satisfacer a la afición. Esta es la final más deseada con tintes de revancha».

El último campeonato de Miguel y América fue en un memorable final precisamente ante Cruz Azul. “Veo a mi capitán levantando la Copa el próximo domingo”, vaticinó.

El estratega que acostumbra dar su alineación en la mayor de las veces, en esta ocasión se abstuvo, a pesar de los “coqueteos” de Caixinha, con el argumento que el colombiano Mateus Uribe y el paraguayo Bruno Valdez están lesionados.

Información: Notimex   Imagen: AFP

También te puede interesar:
¡Sorpresa! CSKA Moscú Golea al Real Madrid en el Bernabéu
¡Por fin! Llegó el momento que esperaba el Cruz Azul