La selección de España fue eliminada de la Copa Mundial de Rusia 2018, lo cual es una sorpresa y un fracaso, debido a las expectativas que se tenían en este conjunto, considerado así por la afición.
“La Roja” sólo en una ocasión conquistó un Mundial, esto en Sudáfrica 2010, cuando derrotaron en tiempos extra a Holanda, con un gol memorable de Andrés Iniesta, quien este domingo vivió lo que podría ser su último juego en una justa mundialista.
Esta fue la décimo quinta vez que España llegó a la «fiesta del futbol» y la tercera en que fue eliminada en octavos de final; primero en Italia 1990 a manos de la extinta Yugoslavia, después por Francia en Alemania 2006 y hoy ante Rusia.
En otras ocasiones quedó fuera desde la ronda de grupos, como en Chile 1962, Inglaterra 1966, Argentina 1978, en su propio Mundial celebrado en 1982, en Francia 1998 y por último en Brasil 2014, tras coronarse cuatro años antes.
Jamás ha disputado una semifinal, pero si ha caído en cuartos en Italia 1934, en México 1986, Estados Unidos 1994 y Corea-Japón 2002; en estas ocasiones a manos de Italia, Bélgica, Italia y Corea del Sur, respectivamente.
La Real Federación de Futbol Española trabajará para no repetir el mal papel que tuvieron en Rusia, aunque hayan accedido como primer lugar de grupo, pero no se vieron superiores a Marruecos o a Irán.
Ante la selección anfitriona mantuvieron el dominio, pero no hubo la contundencia que presentaban cuadros anteriores en los que brillaban delanteros como David Villa o Fernando Torres, quienes fueron artífices del «tridente» Eurocopa, Mundial y Eurocopa de 2008, 2010 y 2012.
Información Notimex e Imagen: AFP
También te puede interesar:
Rusia por primera vez a cuartos elimina a España en Mundial
España cesa a su Técnico Lopetegui a un día del Mundial