BOSTON, Estados Unidos.- El Maratón de Boston, sigue bajo el dominio de Kenia. Ese lunes, en el marco de la edición 2017 de esta tradicional prueba, los primeros puestos correspondieron a Geoffrey Kirui y Edna Kiplagat, en las ramas varonil y femenil respectivamente.
Kirui cruzó la meta con un tiempo oficial de dos horas y 9:37 minutos, tras contener el embate del local Galen Rupp en Boylston Street, la zona en la que se produjo el ataque con bombas de 2013.
Por su parte, Kiplagat corrió la parte final de la prueba sin oposición para imponerse con marca de dos horas y 21:52 minutos, con casi un minuto de ventaja sobre la bahreiní Rose Chelimo.
La estadounidense Jordan Hasay fue tercera en la rama femenina, mientras que el japonés Suguru Osako se subió al último escalón del podio entre los hombres.
El maratón se corrió bajo fuertes medidas de seguridad tras los hechos de 2013, cuando dos hermanos chechenos hicieron explotar dos bombas de fabricación casera para dejar tres muertos y más de 200 heridos.
jcrh