
PANAMÁ.- Las selecciones de Panamá y México, se medirán este martes en duelo del hexagonal final de la Concacaf, rumbo al Mundial Rusia 2018. Este juego, tiene un sabor de revancha. Los canaleros eliminaron al Tri en la Copa Oro anterior, y el Tricolor los dejó sin Mundial.
La cita para este juego, será este martes en el estadio Rommel Fernández de la capital panameña.
Tanto panameños como mexicanos se presentan a este juego luego de lograr sendos triunfos en la primera jornada del hexagonal, ante Honduras y Estados Unidos, repectivamente. De esta forma, se encuentran al frente de la clasificación con tres puntos, junto con la escuadra de Costa Rica.
La victoria canalera (1-0) el pasado viernes en territorio catracho fue el primer triunfo de Panamá en una jornada inaugural de un hexagonal, lo que ha disparado la euforia de la afición local, que sueña con ver a su equipo por primera vez en una Copa del Mundo.
Nosotros en Panamá nos hemos vuelto fuertes y esperamos sacar el resultado, pero hay una gran cantidad de jugadores mexicanos importantísimos que le van a complicar a todo el mundo», dijo el entrenador de Panamá, el colombiano Hernán Darío Gómez.
El partido, como señalamos previamente, tiene aires de revancha para los panameños, quienes no olvidan su eliminación a manos de México en la pasada Copa de Oro, cuando el «Tri» alcanzó la final merced a un polémico arbitraje del estadounidense Mark Geiger.
Panamá, no podrá contar en este juego, con los servicios de Felipe Baloy y de Armando Cooper. El tricolor por su parte, no podrá contar con el defensor Carlos Salcedo, el volante Andrés Guardado ni el delantero Carlos Vela.
México, llega a este juego con una «inyección de ánimo», luego de acabar el viernes pasado, con una maldición de 44 años sin ganar a Estados Unidos de visita en una eliminatoria mundialista. El triunfo por 2-1, fue un bálsamo para el entrenador colombiano Juan Carlos Osorio, quien ha sido objeto de fuertes críticas por el desempeño del conjunto en los pasados encuentros.
jcrh