LONDRES.- La campaña de la Fórmula 1 habrá de iniciarse durante el mes de marzo y de acuerdo a Telegram, el español Fernando Alonso se mantiene como el mejor pagado de quienes participan en el «gran circo». La lista revelada por la reviste The Drive da conocer las cifras astronómicas.
Para el español que tuvo una temporada para olvidar, han transcurridos diez años después de haber conseguido el campeonato de la F1, en aquel entonces estrella de la escudería Renault y los cambios en su vida, a raíz del título se originaron sin haber mejorado dicho estatus.
En 2007 alcanzó el tercer sitio, subcampeón en 2012 y 2013, el devengar un salario que se antoja increíble obedece en parte a los bonos por objetivos conseguidos con su actual escudería: McLaren. Tiene garantizado un salario de 40 millones de dólares por la temporada 2017.
Y en este rango no obstante una buena campaña, Lewis Hamilton (Mercedes) y el alemán Sebastián Vettel (Ferrari), ocupan un lugar secundario porque percibirán 31 y 30 millones de dólares, respectivamente. Ellos estuvieron coqueteando con el podio durante la campaña 2016.
En las posiciones subsecuentes figura Valtteri Bottas quien tomará el sitio del campeón retirado Nico Rosberg en Mercedes, su bolsa por la temporada ronda los 8.5 millones de dólares, nada mal si consideramos que dio el salto en materia económica, porque en Williams tenía un salario de cinco millones menos. En este orden sigue Kimi Raikkonen con 7 millones de dólares. Daniel Ricciardo se llevará 6.500.00 millones; Felipe Massa tendrá derecho a cobrar cinco millones . En igualdad de condiciones, Nico Hulkenberg y Max Verstappen con tres millones.
El mexicano Sergio Pérez, 2.500.000, Roman Grosjean se llevará 1.500.000; Kevin Magnussen y Jolyon Palmer, apenas el millón de dólares. Toro Rosso mide por igual al ibero Carlos Sáinz y el ruso Daniil Kvyat, cada uno 750 mil dólares, Stoffel Vandoome por 300 mil la temporada, Marcus Ericsson 285 mil dólares, Esteban Ocon 185,000 y Pascal Wehrlwin con 150 mil dólares.
Como se puede advertir, muy lejos del podio y pasará un buen lapso de años antes de aspirar a un salario de fábula.
r3