FLORIDA, ESTADOS UNIDOS.- Sebastien Bourdais, piloto francés del equipo Dale Coyne, se llevó la victoria en el GP de San Petersburgo, primera fecha de la temporada 2017 de la IndyCar de Estados Unidos. El galo completó las 110 vueltas en 2 horas, 4 minutos y 32 segundos.
El segundo puesto, correspondió a su compatriota Simon Pagenaud del equipo Penske, quien quedó privado de la victoria por por 10 segundos y 3508 milésimas. El neozelandés Scott Dixon fue tercero, a 27.4985 segundos del ganador.
Bourdais, de 36 años, había salido desde la última posición de la grilla de partida, después de una salida de pista en la primera vuelta de la clasificación del sábado.
Cuatro veces consecutivas campeón entre 2004 y 2007 de la desaparecida Serie ChampCar, absorbida por la IndyCar, Bourdais tiene ahora cinco victorias en el circuito de monoplazas de Estados Unidos. El australiano Will Power, ganador de la pole el sábado, se retiró a pocos giros de la bandera a cuadros por desperfectos en su motor.
El colombiano Carlos Muñoz no completó la carrera al verse involucrado en un accidente en el mismo arranque, junto con los coches de Graham Rahal y Charlie Kimball, que resultó en la rotura de la suspensión delantera derecha de su vehículo.
jcrh