10 cosas que debes saber antes de ver el partido Buccaneers vs Packers : Digitall Post
Deportes nfl super-bowl tom brady

10 cosas que debes saber antes de ver el partido de Buccaneers vs Packers

Andrea Saint Martin

Por: Andrea Saint Martin

hace 4 semanas

10 cosas que debes saber antes de ver el partido de Buccaneers vs Packers

Imagen: Brenda Peralta

  • Este domingo, los Buccaneers de Tampa Bay y los Packers de Green Bay se enfrentarán por el Campeonato de la Conferencia NFC.
  • El ganador del encuentro disputará el Super Bowl LV el próximo 8 de febrero.
  • Antes de que disfrutes del duelo, aquí te dejamos 10 cosas que deberías saber sobre él.

El encuentro entre los Buccaneers y los Packers no será un partido común de la NFL, este promete ser un espectáculo antes del Super Bowl LV, del 8 de febrero.

El ganador del encuentro irá directo a la gran celebración de la NFL. Además, los fanáticos soñaron con este duelo entre Tom Brady, de los Buccaneers, y Aaron Rodgers, de Packers.

A continuación te explicamos 10 datos que debes saber antes de este encuentro de la Conferencia NFC.

10.¿Qué es la final de la Conferencia NFC?

Los 32 equipos de la NFL se dividen en dos conferencias: la Nacional (NFC) y la Americana (AFC). En cada una, hay cuatro divisiones: Este, Norte, Sur y Oeste.

Los equipos avanzan a la postemporada dependiendo de los resultados que obtengan en la temporada regular. Lo que quiere decir que avanzaran aquellos que tengan más victorias en comparación con las franquicias que pertenecen a su propia división.

Una vez que comienza la postemporada, los equipos clasificados compiten contra aquellos de su misma conferencia: primero en el juego de comodines, luego por el Campeonato Divisional y (finalmente) en el Campeonato de la Conferencia.

Los ganadores de cada campeonato ganan su boleto al Super Bowl, en donde se enfrentarán por el título de la NFL.

9. Este será el primer enfrentamiento de Rodgers y Brady en playoffs de la NFL

buccaneers_tom_brady | DigitallPost2020

AFP

Aaron Rodgers y Tom Brady son conocidos como dos de los quarterbacks más celebres de toda la NFL.

Combinados, ambos acumulan cinco premios al Jugador Más Valioso (MVP) de la liga, cinco nombramientos al equipo Pro Bowl y siete anillos de Super Bowl, de acuerdo con ESPN.

Curiosamente, ambos mariscales de campo solamente se han enfrentado en tres ocasiones a lo largo de sus carreras, y ninguna de ellas ha sido en playoffs.

Antes de fichar con los “Bucks”, Brady jugó 20 temporadas junto a los Patriots de Nueva Inglaterra, quienes pertenecen a la conferencia AFC.

Por lo tanto, la única posibilidad que ambos quarterbacks tenían para verse las caras fuera de la temporada regular era llegando a un Super Bowl, algo que nunca ocurrió.

8. Los Buccaneers llegan a la final de la NFC por primera vez en 18 años

La franquicia de Tampa Bay llegó por última vez a la final de la conferencia NFC en 2002 y se llevó el título tras derrotar 27-10 a los Eagles de Filadelfia.

Con este resultado, los “Bucks” avanzaron al Super Bowl XXXVII y terminó venciendo a los Raiders de Oakland con un marcador de 48-21.

7. Rodgers buscará llegar a su segundo Super Bowl

packers _ DigitallPost2020

AFP

Los Packers de Green Bay han ganado cuatro Super Bowls en su historia y el último lo consiguieron con Rodgers como su quarterback. En dicho encuentro, la franquicia derrotó 31-25 a los Steelers de Pittsburgh en el Estadio de los Cowboys.

Desde entonces, el mariscal de campo de 37 años no ha tenido la posibilidad de ganar otro anillo, ya que perdió las últimas tres finales de la conferencia NFC que disputó.

6. Brady buscará amarrar su récord como el quarterback con más participaciones en el Super Bowl

Con seis anillos, Brady es el quarterback que ha ganado más Super Bowls en la historia de la NFL, dato que es de conocimiento popular.

No obstante, el mariscal de campo de 43 años también mantiene el récord máximo de participaciones en el Súper Tazón: nueve, todas ellas con los Patriots de Nueva Inglaterra.

Brady buscará llegar al Super Domingo por primera vez junto a los Buccaneers y, de paso, amarrar su dinastía en el futbol americano.

5. Buccaneers podría convertirse en el primer equipo en jugar un Super Bowl en su estadio

Buccanners | DigitallPost

AFP

Este 2021 le toca al Raymond James Stadium, la casa de los Buccaneers de Tampa Bay, que recibió una reconstrucción gracias a una inversión de siete millones de dólares, informó ESPN.

Si los “Bucks” derrotan a los Packers, tendrán la oportunidad de jugar el Super Bowl en su casa, algo que ningún otro equipo en la historia ha podido lograr.

4. Los Buccaneers ya derrotaron a los Packers esta temporada

Como mencionamos anteriormente, los Brady y Rodgers se han enfrentado en tres ocasiones a lo largo de sus carreras; y la más reciente fue esta temporada, el pasado 18 de octubre.

En el duelo correspondiente a la semana seis, los “Bucks” derrotaron 38-10 a Green Bay con ayuda de dos intercepciones a Rodgers, una de ellas devuelta para touchdown, informó ESPN.

3. Hay una “maldición de los Packers” que podría condenar a los Buccaneers

packers | DigitallPost

AFP

La franquicia de Tampa Bay podría sufrir lo que algunos están llamando “la maldición de los Packers”, la cual dicta que cualquier equipo que venza a Green Bay en el Campeonato de la NFC terminará perdiendo el Super Domingo.

Los Seahawks de Seattle, los Falcons de Atlanta y los 49ers de San Francisco ya fueron víctimas de dicha maldición.

Los dos primeros perdieron sus respectivos Super Tazones a manos de los Patriots del mismísimo Brady; mientras que los californianos lo hicieron ante los Chiefs de Patrick Mahomes.

2. La nieve podría jugar un papel fundamental en el partido

De acuerdo con Wes Hodkiewicz de Packers.com, hay una probabilidad del 40% de que nieve en Green Bay el próximo domingo, por lo que las condiciones climáticas podrían jugar un factor decisivo en el encuentro

1.El rival del ganador también se definirá este domingo

chief Kansas | DigitallPost

AFP

La final de la Conferencia AFC también se disputará este domingo entre los Chiefs de Kansas City y los Bills de Buffalo.

Los primeros llegan como los actuales campeones de la NFL, mientras que los segundos continúan en la contienda por ganar su primer Super Bowl en la historia.

Conoce más historias en Digitallpost y Coolture.

Síguenos en FacebookTwitter e Instagram.