
El lunes pasado la NFL visitó el Estadio Azteca para presentar el “Monday Night Football” a través de la justa entre los equipos de Los Houston Texans y Los Oakland Raiders.
Sin embargo, pocas personas se percataron del grave error que cometieron los organizadores del evento antes de dar inicio: violaron el artículo 24 de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos; basado en“Ley sobre el Escudo, Bandera e Himnos Nacionales” el cual dictamina lo siguiente: “Cuando en una ceremonia concurran la Bandera Nacional y una o más banderas de países extranjeros, se harán primero los honores a la Nacional y, en seguida, a las demás, en el orden que corresponda”.
Nuestro Himno Nacional debió ser entonado antes que el del país invitado, en este caso Estados Unidos; pues la interpretación de Julion Álvarez quedó en segundo plano al darle voz a uno de nuestros símbolos patrios más significativos y considerado como uno de los himnos más bellos del mundo. La polémica inició cuando varios usuarios de las redes sociales mostraron su descontento y descalificaron la postura de los organizadores frente al orden de los hechos.
(Con información de Fernanda Familiar)