Pedro Caixinha no teme que lo corran del Cruz Azul : Digitall Post
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Pedro Caixinha no teme que lo corran del Cruz Azul

Notimex

Por: Notimex

hace 6 años

Pedro Caixinha no teme que lo corran del Cruz Azul

 

* Pedro Caixinha hace caso omiso a los rumores de su salida como director técnico del Cruz Azul
* «La directiva me respalda y cuando fueron por mí a Lisboa me dijeron que respetarían mi proceso», dijo el técnico

Ante las especulaciones de su posible salida de Cruz Azul, el técnico portugués Pedro Caixinha aseguró que de ninguna manera hará caso de los rumores, pues tiene un contrato.



Aseguró que no le pesan los 21 años sin título y está enfocado en un proyecto y comprometido con los que fueron hasta Lisboa, Portugal, para que se hiciera cargo del equipo en hasta 2020.

Enfatizó en que solamente la directiva lo pueden remover de su puesto.

Sólo son rumores

En rueda de prensa previa a la práctica de este lunes en las instalaciones del club en La Noria, dejó en claro que sólo son rumores su posible salida por el mal paso del equipo.

“La directiva me respalda y cuando fueron por mí a Lisboa me dijeron que respetarían mi proceso y no se cortará de tajo, tenemos un compromiso con ellos (directivos) y tengo voluntad de hacer las cosas bien”, agregó.



Sobre los 21 años que tiene Cruz Azul sin conseguir un título en la Liga MX, indicó que puede pesar a unos más que a otros, pero en su caso, de ninguna manera le afecta, pues trabaja para poner fin a esa sequía.

Proceso a largo plazo

“Puede pesar más a unos que a otros; a mí no me pesa porque el trabajo es lo que te va a llevar, el año pasado estuvimos cerca”, apuntó.

“En un proceso que es a largo plazo, habrá altibajos, pero tiene nada más un objetivo y al final del proceso vas a tener que entregar cuentas en relación a todo eso y serán las evaluaciones que se hacen y ya se tomarán decisiones”, acotó.

Imagen: Notimex



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Miedo en la frontera entre México-EU por los aranceles de Trump

AFP

Por: AFP

hace 1 semana

Miedo en la frontera entre México-EU por los aranceles de Trump

En su camión cargado con vehículos Toyota, Raúl Hernández hace fila al amanecer para cruzar la frontera entre México y Estados Unidos, preocupado por los aranceles que anunciará el presidente estadounidense, Donald Trump.

Si Trump sigue adelante con su plan para imponer estos impuestos aduaneros y obligar a las empresas a mover su producción a Estados Unidos, muchos trabajadores en México van a sufrir, dice.

«Va a dejar mucha gente sin trabajo aquí», asegura este conductor de 37 años a la AFP, mientras espera en la cola para pasar a la vecina San Diego desde Tijuana.

Las fábricas que operan empresas extranjeras son vitales para la economía de ciudades fronterizas como Tijuana y sus miles de trabajadores, señala Hernández.

Muchos puestos de trabajo dependen de las exportaciones a Estados Unidos. «Si las plantas paran por los aranceles sí perjudica a México, perjudica a la ciudadanía mexicana».

Detrás de él, en la fila de camiones, Omar Zepeda también transporta camionetas Toyota Tacoma desde una planta cercana de esa armadora japonesa.

Al igual que Hernández, Zepeda está nervioso por el impacto de los aranceles.

«Va a bajar bastante el trabajo con nosotros, porque va a subir el producto (de precio) y va a haber menos compras», prevé este conductor de 40 años.

«Viene algo difícil»

Las ciudades industriales del norte de México albergan miles de fábricas gracias a beneficios fiscales y al acuerdo de libre comercio con Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

La mayor parte de las familias en Tijuana trabajan en «el transporte y la mano de obra», apunta Zepeda.

«La verdad está muy difícil lo que viene», asegura.

El gobierno de la presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum, también reconoce esa incertidumbre. Ha optado por esperar a conocer los aranceles de Trump antes de anunciar un plan económico «integral» para hacer frente a esta nueva amenaza.

Durante su descanso en una planta de Toyota a las afueras de Tijuana, Apolos Velas dijo que estos gravámenes darían un golpe brutal a la ciudad.

«Mucha gente se va a quedar sin trabajo», dice.

Ojo por ojo

En Tijuana, donde la pobreza y el crimen no dan tregua, no solo los empleados de fábricas y del transporte dependen de los miles de millones de dólares del intercambio comercial entre México y Estados Unidos.

Charito Moreno, quien vende burritos a los camioneros en un puesto junto a la barda fronteriza, dice que los aranceles lastimarían a toda Tijuana si las plantas despiden trabajadores.

«Toda la gente depende de esas empresas», afirma esta mujer de 44 años.

Si las compañías acuden al llamado de Trump para mover su producción a Estados Unidos, «sería muy trágico para Tijuana porque pues mucho trabajador se quedaría sin empleo», dice.

Al salir de un camión que lleva equipo para albercas a Estados Unidos, Antonio Valdez dijo que ahora los transportistas tienen más papeleo que entregar.

«Un trámite salía en una hora. Ahorita tardan todo el día en hacer el cálculo y el pago de impuestos» ya vigentes, dice, tras comprar un burrito y seguir su camino hacia Estados Unidos.

Aunque Sheinbaum ha descartado una respuesta del tipo «ojo por ojo, diente por diente», el camionero Alejandro Espinoza cree que México debe responder a Estados Unidos donde duele. Si imponen aranceles, «ya no les vamos a mandar aguacates. A ver cómo le hacen», dijo sonriendo.

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