TOLUCA.- Al cumplirse la jornada 14 del Clausura 2017, los Diablos jugando en el Infierno a duras penas consiguieron un empate (1-1) frente al Monterrey y aunque con apuros pero continúan al frente del campeonato.
Toluca en su calidad de anfitrión recibía a los rayados del Monterrey, el duelo fue bueno y abundantes emociones sobre la cancha. La obligación de los diablos era conservar el liderato, en tanto Monterrey, poseedor de la cuarta casilla, sin menos presión salió en pos de un buen resultado.
El primer gol llegó al minuto 41 del primer tiempo, Edwin Cardona de pierna derecha prendía la pelota con potencia dejando sin posibilidades al arquero Alfredo Talavera de los Diablos, pero la reacción fue rápida y el conjunto choricero hizo su diablura al 44,también de pierna derecha, Gabriel Hauche marcaba el empate para los de casa finalizando el primer tiempo.
Para la parte complementaria ambos conjuntos no bajaron los brazos y dieron un buen espectáculo de futbol el cual fue muy agradable para la afición que se dio cita al Nemesio para apoyar a los diablos rojos del Toluca, partido muy agradable con llegadas de peligro en ambos marcos.
Con este empate el Toluca se mantiene al frente del Clausura seguido del Tijuana, mientras que el Guadalajara y Monterrey les siguen muy de cerca, para la semana 15 del Clausura un duelo atractivo, con el que se podría estar definiendo al líder, Toluca estará visitando a los de la frontera en un duelo muy llamativo para la próxima fecha.
La jornada se cerraba más tarde en el estadio Cuauhtémoc con el partido entre el Puebla del técnico paraguayo José Cardozo, que es colista del torneo, y el Cruz Azul del entrenador español Francisco Jémez.
JRGA