MUNICH, ALEMANIA.- Philipp Lahm sorprendió al Bayern Munich, al anunciar que dejará las canchas al final de la presente temporada, un año antes del término de su actual contrato. El defensa de 33 años y capitán de la selección alemana, se consagró monarca del mundo en 2014.
Lahm, hizo el anuncio después de la victoria del Bayern frente ante el Wolfsburgo por los octavos de final de la Copa de Alemania. En dicha ocasión, también dijo que informó al club que no asumiría un esperado rol de director deportivo.
Sólo unos minutos antes, el presidente del Bayern, Uli Hoeness, había dicho a periodistas que no sabía nada del retiro de Lahm y que cualquier anuncio se realizaría en conjunto con el club.
«El Bayern Munich está sorprendido por las acciones de Philipp Lahm y su asesor», dijo el director general del club, Karl-Heinz Rummenigge, por medio de un comunicado.
Hasta ayer (martes) esperábamos publicar una declaración conjunta de Philipp Lahm y el Bayern Munich (…) Uli Hoeness y yo tuvimos conversaciones honestas e intensas en los últimos meses con Philipp sobre su posible participación en la gestión de nuestro club», agregó.
Rummenigge reveló que la semana pasada Lahm les informó que no estaba disponible para asumir el cargo de director deportivo y que quería terminar su contrato de forma anticipada.
Lahm es uno de los jugadores más exitosos de Alemania de todos los tiempos. Ha ganado casi todos los trofeos tanto a nivel de clubes como de selecciones, entre ellos la Copa del Mundo, la Eurocopa, la Liga de Campeones, el Mundial de Clubes y siete ligas germanas.
jcrh