Imagen: @SaulCaneloAlvarez
- El boxeador es investigado en Estados Unidos junto al ex gobernador, Roberto Sandoval
- También se abrió expediente en México
“Canelo” Álvarez está en proceso de investigación por lavado de dinero, corrupción y narcotráfico tanto en Estados Unidos, como en México.
Las investigaciones incluyen también al ex gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval y al ex magistrado de Jalisco, Isidro Avelar.
El gobierno federal de los Estados Unidos ha apoyado a las autoridades mexicanas con la mayor información acerca de estas indagatorias.
Así lo aseguró el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto.
Aunque cabe mencionar que la administración de Andrés Manuel López Obrador es la que inició los procesos jurídicos en contra de los acusados.
“Se trató de un trabajo de coordinación que implica una nueva visión.”, mencionó Santiago Nieto.
También te puede interesar: «Mexicana recibe el premio más importante del ballet a nivel mundial»
“Una nueva era para obtener datos que puedan generar un mejor esquema de combate a las estructuras financieras de los grupos delincuentes.”, aseguró Nieto.
El “Canelo” Álvarez
Le preguntaron a Santiago Nieto acerca del boxeador mexicano y sus nexos con está investigación.
Se dice que Álvarez podría tener vínculos con la “fundación Valor y Vida”, de Roberto Sandoval y en donde se lavaba dinero que venía del crimen organizado.
“No hay una acusación formar en contra del “Canelo” Álvarez.”, confesó Santiago Nieto.
“Pero, evidentemente, las investigaciones no han terminado y seguiremos atentos para evitar que haya este tipo de conductas.”, culminó Nieto.
Así que será cuestión de tiempo para ver si los lujos del “Canelo” son propiamente fruto de su carrera deportiva, o si hay algo más.