INGLATERRA.- Manchester United impuso su autoridad este domingo en casa, al doblegar al líder de la Liga Premier el Chelsea 2-0, con goles de Marcus Rashford y Ander Herrera en al semana 33.
Sorpresa en el Old Trafford este domingo cuando los dirigidos por Mourinho dieron un gancho al hígado al conjunto del Chelsea y frenar el buen paso del líder de la Premier, de entrada Zlatan Ibrahimovic no saltó a la cancha, manteniéndole José Mourinho en la banca en el arranque del partido. Las acciones comenzaron y así en casa, el Manchester United sorprendió a los visitantes al minuto 7 de acción, Marcus Rashford de pierna derecha conectaba el esférico para mandarlo al fondo de las redes y abrir el marcador y dar la campanada en el juego.
Estando abajo en el marcador muy rápido el conjunto de Antonio Conte no bajó las manos y se fue al frente, también, Diego Costa Pedro y Eden Hazard ponían en aprietos al conjunto del United pero las buenas intervenciones de David De Gea lograban mantener intacta su meta. Al arranque de la segunda mitad el conjunto de Manchester United nuevamente se iba al frente y marcaría el segundo de la tarde por conducto de Ander Herrera al 49, dos goles que sacudieron al líder, pero la sorpresa también fue el ingreso a la cancha del sueco Zlatan Ibrahimovic al minuto 83 ya casi para finalizar el partido.
Con esto el Manchester United frena al lider Chelsea, dándole una buena sacudida en este cierre de la jornada dominical de la Liga Premier. «Quizá no dejamos en el banquillo a jugadores para que descansaran de cara al partido del jueves (contra el Anderlecht, en la vuelta de los cuartos de la Europa League), quizá pusimos al que consideramos que era el mejor ‘once'», señaló Mourinho tras el encuentro, matizando sus palabras de la previa.
«Sabíamos que jugando de esta manera sería muy difícil para ellos», añadió el portugués, que defendió su sistema alegando que fue el mismo que dispuso en el enfrentamiento de Copa en marzo. «Cuando estábamos once contra once dominamos totalmente el partido, solo la decisión arbitral que nos dejó entonces con diez permitió al Chelsea dominar», recordó el técnico sobre el partido perdido el pasado mes.
JRGA