EINDHOVEN, HOL.- PSV, equipo donde militan los futbolistas mexicanos Héctor Moreno y Andrés Guardado, intentará alcanzar un boleto para clasificar a la Europa League, cuando reciba al cuadro de Rostov en el Philips Stadion, como parte de la sexta y última jornada de la Champions. Ya sin oportunidad de pensar en los octavos de final de la Liga de Campeones, este martes los “Granjeros” tendrán que cambiar de chip para enfocarse en llegar a la segunda competencia a nivel de clubes más importante del “viejo continente”.
Para este partido PSV llega como el último lugar del Grupo D con un punto, mientras que el cuadro ruso es tercero con cuatro unidades, por lo que un empate le bastaría para amarrar su lugar en la competición europea. Es por eso que el entrenador de los holandeses, Philip Cocu, sabe de la obligación que tienen sus pupilos para conseguir la victoria en condición de local, aunque también es consciente de que para cumplir su deseo tendrán que mostrar su mejor nivel sobre la cancha. “Hay presión porque debemos ganar, demostrar que somos capaces de triunfar en casa, así que hay que mostrar nuestro mejor juego y sacar a relucir nuestra experiencia”, indicó en conferencia de prensa.
Con la necesidad de no permitir ningún tipo de reacción por parte de los rusos, el defensa Héctor Moreno estará disponible y apunta para ser titular por sexta fecha consecutiva en Champions, en la que ha disputado todos los minutos con la casaca “rojiblanca”. Por su parte, el mediocampista Andrés Guardado continúa descartado para volver a tomar las riendas del equipo tras sufrir una lesión en el muslo derecho durante el partido de la selección mexicana ante su similar de Estados Unidos, el cual tuvo que abandonar tras un impacto con Jermaine Jones. El fin de semana el “Principito” apuntó que prevé su regreso a las canchas para el “clásico” de Holanda ante Ajax, el cual se celebrará el 18 de diciembre en la Arena Ámsterdam, como parte de la fecha 17 de la Eredivisie.
Notimex/JRGA